MADRID (EFE). El sindicato UGT-FICA ha firmado el convenio colectivo del sector de aguas de bebidas envasadas, tras alcanzar un acuerdo para los tres próximos años que incluye subidas de sueldos del 4 % en 2023 y del 3 % para los dos próximos ejercicios.
Para el sindicato, se trata de "un buen convenio" que cumple con las "directrices establecidas en el seno del diálogo social", según ha detallado este martes en un comunicado.
En esta línea, ha subrayado que el incremento salarial pactado para 2023, junto a la actualización de tablas de 2022 por aplicación de la cláusula de revisión salarial, permitirá a los trabajadores percibir un 5,75 % más de salarios que en 2022.
El convenio incluye una cláusula de garantía salarial y que las horas extras podrán disfrutarse en descanso a elección de la persona trabajadora, a razón de 1,5 horas de descanso por hora extra trabajada.
Las partes se han comprometido además a alcanzar un acuerdo en la redacción de la clasificación profesional antes de la firma del texto del convenio y a crear una comisión de trabajo que perdure durante la vigencia del mismo.