Hoy es 20 de julio

UGT critica los precios del sector turístico y pide mejores salarios para los trabajadores

31/05/2024 - 

MADRID (EFE). El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha criticado los niveles "insoportables" de los precios del sector turístico y ha pedido a los empresarios de este sector que si quieren tener trabajadores, que paguen "dignamente".

Álvarez ha afirmado en València, al ser preguntado por el dato adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado este jueves, que los aumentos de precios del sector "no tienen nada que ver" con los aumentos de los costes.

Y ha aprovechado para decir a los empresarios del sector que si quieren tener trabajadores, que paguen dignamente, que pueden hacerlo "con lo que han subido las tarifas".

La inflación ha subido tres décimas en mayo, hasta el 3,6 % -la tasa más alta desde abril de 2023-, debido principalmente al encarecimiento de la electricidad y a la menor bajada de los precios de los carburantes.

Según el dato adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), han tirado al alza de la inflación la electricidad, que ha subido este mes frente a la bajada de hace un año, y los carburantes, cuyos precios han disminuido menos.


Noticias relacionadas

next