Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cifras desempleo

UGT advierte: la "normalidad" no llega al mercado laboral de la Región

2/07/2020 - 

MURCIA. UGT ha advertido este jueves, tras conocer los datos del paro del mes de junio, que la "normalidad" no llega al mercado laboral de la Región de Murcia, que está "sensiblemente afectado" por la crisis generada por el coronavirus.

En un comunicado, este sindicato ha puesto el acento en que, en términos interanuales, existen 21.656 parados más en las listas del SEPE de la comunidad, lo que supone casi un 23% de incremento, mientras que la Seguridad Social pierde 17.398 afiliados, casi un 3%.

UGT ha indicado que las "brechas" sociales y laborales que ya arrastraba la Región de Murcia "dificultan" la recuperación, por lo que ha exigido una aplicación "ágil y rápida" de las medidas de protección social y dinamización económica pactadas a nivel nacional y regional con los agentes sociales.

Tras recordar que a 30 de junio, ya finalizado el estado de alarma, aún continuaban 30.528 trabajadores de la comunidad acogidos a un expediente de regulación temporal de empleo, la Unión General de Trabajadores ha apuntado que los datos registrados en junio la "absoluta vulnerabilidad" del actual mercado de trabajo.

Así, UGT ha apuntado que el mercado laboral regional está "en gran medida sostenido aún" por los ERTE de fuerza mayor que, a pesar de los retrasos en su tramitación, "continúan siendo una red de contención de la destrucción de empleo absolutamente indispensable".

"Gracias a ellos y a su actual régimen extraordinario como consecuencia de la covid-19, las tasas de cobertura de las prestaciones por desempleo se han elevado por encima del 134%", ha concluido este sindicato. 

Noticias relacionadas

next