Hoy es 25 de julio

La Universidad Católica de Murcia destaca a nivel internacional por la calidad de su modelo educativo 

UCAM, formando a los líderes del futuro 

7/06/2024 - 

MURCIA. La elección sobre qué y dónde estudiar es transcendental, y la Universidad Católica de Murcia es una garantía de éxito al formar, con excelencia, profesionales cualificados que responden a las necesidades que demanda la sociedad. La institución se caracteriza por ofrecer acompañamiento tutorial (académico y personal), formación en valores a la luz del humanismo cristiano, investigación de máximo nivel y apoyo al deporte desde la base, lo que permite al alumno completar su formación de manera integral, adquiriendo competencias profesionales y personales para insertarse en el mundo laboral en las mejores condiciones. A ello suma la apuesta por la transformación digital con el uso de tecnologías y metodologías innovadoras, aplicadas a la docencia y la investigación, en todas las disciplinas.

Formación práctica 

El desarrollo de habilidades prácticas es clave en la formación de los futuros profesionales. Por ello, la UCAM pone a disposición de sus estudiantes una metodología docente que así lo recoge, e instalaciones de vanguardia dotadas con equipamiento de última generación. Estas prácticas se complementan con las externas y extracurriculares, gracias a convenios con multitud de empresas e instituciones.

Asimismo, la institución murciana es pionera en España en implementar la simulación clínica más avanzada como parte esencial de la formación de sus estudiantes de ciencias de la salud. En este campo, ha sido muy importante la incorporación de equipamiento de última generación, como la mesa anatómica digital, la tabla de razonamiento clínico ‘Body Interact’, Sectra, etc.

Referente en internacionalización 

La última edición del Ranking de la Fundación CYD recoge el liderazgo de la UCAM en internacionalización, al estar muy bien posicionada su oferta académica en inglés, situándose en segundo y tercer lugar a nivel nacional en programas de grado y máster, respectivamente. A esto hay que sumarle que se encuentra entre las cinco mejores universidades de España, tanto públicas como privadas, en la gestión de prácticas laborales en el extranjero. 

Una universidad ‘5 Estrellas’

Por la excelencia de su modelo educativo, su internacionalización, inclusividad, formación online y compromiso con sus estudiantes, la prestigiosa compañía especializada en el análisis de instituciones de educación superior de todo el mundo, Quacquarelli Symonds (QS), valora con sus 5 Estrellas a la Universidad Católica de Murcia.

- El estudiante se forma con las mejores tecnologías. Foto: UCAM.

Alta empleabilidad

El 83’6% de los titulados de la UCAM encuentra trabajo antes de un año tras concluir sus estudios. Así lo concluye el avance del informe elaborado por el Observatorio Ocupacional de la Universidad, sobre una muestra de 1842 graduados, respecto al periodo 2020-22, lo que pone de manifiesto la calidad de su formación y la estrecha colaboración con el tejido empresarial. El informe ‘Análisis de la Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2023’, de la Fundación BBVA, concluye que la tasa de empleo en España de los jóvenes recién graduados con educación superior, de entre 20-34 años, es de un 76,8%.

Preinscripción abierta para el curso 2024-25

La UCAM tiene abierto el plazo de preinscripción para el curso 2024-25 de su amplio catálogo de grados y postgrados, en sus campus de Murcia y Cartagena, y online.

Estudios simultáneos

Diferenciarse es un valor añadido. Por ello, la Católica de Murcia pone a disposición del alumno itinerarios de simultaneidad de grados en las distintas áreas de conocimiento que integran sus once facultades (Derecho; Economía y Empresa; Medicina; Ciencias de la Salud; Deporte; Enfermería; Farmacia y Nutrición; Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional; Educación; Ciencias Sociales y de la Comunicación, y Escuela Politécnica Superior). Esto permite obtener dos titulaciones en el menor tiempo posible, contando con un perfil profesional más polivalente, lo que amplía y mejora sus opciones laborales.

Noticias relacionadas

next