MURCIA. Lorca ha acordado la ampliación excepcional del horario de funcionamiento de las terrazas de los establecimientos hosteleros del término municipal con el objetivo de "dinamizar la actividad económica vinculada a la hostelería y reforzar la oferta de ocio en la ciudad", según afirman fuentes municipales en un comunicado.
Esta ampliación se aplica los viernes, sábados y vísperas de festivos durante el mes de diciembre de 2025 y hasta el 7 de enero de 2026, permitiendo el uso de terrazas (incluido desmontaje y retirada de mesas y sillas) hasta las 2.00 horas. Esta medida busca reforzar el ambiente festivo y el consumo durante las fechas clave de la Navidad, al tiempo que se respeta el descanso de los vecinos y la normativa vigente.
Podrá haber música en las barras
Asimismo, el Ayuntamiento ha autorizado a la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca (Hostelor) la instalación de mobiliario adicional y módulos de barra, así como la utilización de equipos de música ambiental en las terrazas de los establecimientos asociados, los viernes, sábados, vísperas de festivos y festivos, entre el 5 de diciembre de 2025 y el 7 de enero de 2026. Esta autorización incluye, de manera excepcional, la instalación de mobiliario en la Plaza de España hasta la 01:00 horas del 1 de enero de 2026, como parte de las acciones promocionales de la hostelería navideña.
Con estas acciones "se busca consolidar a Lorca como un referente regional del ocio navideño, favoreciendo la dinamización económica y social del municipio y potenciando sus calles, plazas y actividades culturales", indican desde el Consistorio lorquino.
Ambas medidas han sido respaldadas con informes favorables de la Policía Local y los servicios técnicos municipales, y se acompañan de mecanismos de control y vigilancia para garantizar el respeto al descanso vecinal y el uso adecuado de los espacios públicos.