MADRID (EFE). Tubacex ha vendido Tubos Mecánicos, un distribuidor de barras y tubos, al grupo metalúrgico de origen gallego Hierros Añón por 25 millones de euros, ha informado la empresa de tubos vasca.
Tubos Mecánicos es un distribuidor de barras y tubos comprados a terceros para sectores industriales, con larga tradición en el mercado nacional. Cuenta con seis almacenes situados en Barcelona, Zaragoza, Álava, Galicia, Madrid y Valencia.
Inició su actividad en 1973, siempre vinculada al Grupo Tubacex, a pesar de que en los últimos años no existían sinergias con los negocios del grupo.
Según Tubacex, con esta operación vende un activo no estratégico para reforzar su balance y abordar su futuro crecimiento alineado con la transición energética.
El nuevo plan estratégico de Tubacex, que será presentado en el primer trimestre del año, está enfocado al suministro de soluciones que apoyen el proceso de descarbonización de sus clientes, y a la entrada en mercados con claro potencial de crecimiento.
Para ello, contempla inversiones en activos estratégicos que impulsen su posicionamiento, así como desinversiones en aquellos negocios que no encajen con su nuevo ciclo de crecimiento.
Respecto a Hierros Añón, la compra refuerza su liderazgo en la distribución de productos siderúrgicos - hierro, acero y aluminio- especialmente en el mercado nacional.
Hierros Añón es una empresa familiar de origen gallego especializada en la fabricación y distribución de productos siderúrgicos principalmente en el mercado español.
Incluyendo los seis centros de Tubos Mecánicos, el grupo cuenta con 33 centros de distribución en España además de 8 fábricas entre España y Francia. Con esta adquisición se sobrepasan los 850 empleados en total.