MURCIA. Carlos Carbonell Gil "Tropi", centrocampista del UCAM Murcia Club de Fútbol, se perderá lo que resta de temporada en Segunda División B al sufrir una grave lesión que le mantendrá varios meses en el dique seco, justo ahora que el conjunto murciano iniciará la pelea por ascender a LaLiga SmartBank.
Tropi, quien venía siendo titular indiscutible en el eje del mediocampo y uno de los futbolistas más utilizados por su entrenador, José María Salmerón, se ha roto el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, tal y como se ha sabido tras las pruebas a las que se ha sometido en el hospital Mesa del Castillo.
El jugador valenciano, de 25 años -nació el 12 de mayo de 1995- y que recaló en el UCAM CF el pasado verano procedente del filial del Atlético de Madrid tras haber pasado antes por la cantera del Valencia, el Alcorcón, el Lorca Fútbol Club y el Recreativo de Huelva, no pudo completar el entrenamiento que el conjunto universitario llevó a cabo este jueves en el estadio BeSoccer La Condomina al dañarse la rodilla en una acción fortuita, tal y como ha indicado el club al facilitar el parte médico, al tiempo que ha informado de que será operado el lunes.
Así pues, Salmerón no podrá contar Tropi para la segunda fase de la competición, la cual arrancará para el UCAM CF el domingo 4 de abril en el campo del Atlético Sanluqueño, ni en las eliminatorias de ascenso en las que aspira a estar el conjunto azuldorado, que ha sido el campeón del grupo 4B en la fase inicial del campeonato.