MURCIA. El estadio Enrique Roca asistirá este domingo al triste fin de curso del Real Murcia, que certificará su fracaso al no acceder a la nueva Primera RFEF y en el ejercicio 2021/2022 competirá en la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español. Por su parte, el Yeclano Deportivo afrontará un nuevo salto casi sin red en su afán por evitar el descenso a Tercera y el UCAM Murcia Club de Fútbol, ya con plaza en las eliminatorias de ascenso a LaLiga SmartBank, intentará estar en ellas como primer clasificado del grupo 4C.
El Murcia, quinto y penúltimo clasificado del grupo 4D de Segunda División B con 32 puntos después de ganar el pasado domingo por 0-1 en el campo del Cádiz B, recibirá a las doce del mediodía al Tamaraceite canario sin prácticamente nada que hacer pues el equipo entrenado por José Luis Rodríguez Loreto tendría que ganar en esta sexta y última jornada del campeonato y que perdiesen el Córdoba en casa frente al filial cadista y el Sevilla Atlético también como local frente al Linense y, además, enjugar una diferencia de siete goles con respecto al filial sevillista.
Más arriba, en la pelea de los mejores de la categoría, el UCAM CF, que cayó por 2-0 en San Fernando y eso le hizo ser rebasado por el Linares, recibirá también a las doce del mediodía al Algeciras. Los de José María Salmerón, segundos con 43 puntos, están a uno del primer puesto y tendrían que vencer su partido en el BeSoccer La Condomina y que no lo hiciera el Linares en casa contra el Sanluqueño para recuperar la primera plaza, aunque lo realmente importante a estas alturas, que es la clasificación para estar en la pelea por el ascenso, ya lo ha conseguido el cuadro universitario.
En el grupo 4E el Yeclano de Alejandro Sandroni, que ha ganado los cinco partidos que ha disputado en esta segunda fase de la competición, es ya el quinto clasificado con 26 puntos y está a sólo dos puntos del tercero, que obtendría la permanencia. Ese puesto lo ocupa precisamente su rival de este domingo, Las Palmas Atlético, al que visitará a la una de la tarde -hora peninsular-. Lograr un nuevo triunfo le acercaría a un objetivo que hace unas semanas era casi utópico pero que hoy se contempla como factible dada la extraordinaria reacción de los azulgranas, que vienen de superar por 2-1 al Recreativo de Huelva.
También en este grupo está el Lorca Deportiva, ya descendido matemáticamente siendo séptimo y penúltimo con 16 puntos. El conjunto dirigido por Juanjo Asensio, que pese a todo está dando la cara, empató el pasado domingo a dos frente al filial de Las Palmas y visitará este sábado a las siete de la tarde al Marino canario, que cierra el grupo con cinco puntos menos. El propósito de los blanquiazules es evitar ser último y eso, al menos, lo tienen en su mano.