Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

coronavirus

Tres pacientes ingresados en la unidad de aislamiento de la Arrixaca

25/02/2020 - 

MURCIA (EFE). Tres personas, cuyas identidades no han sido facilitadas, se encuentran en estos momentos en la zona de aislamiento que existe en el Hospital Virgen de la Arrixaca de El Palmar, en espera del resultado del análisis de infección por el virus SARS-CoV-2 o coronavirus de Wuhan (China), según informaron a Efe fuentes sanitarias.

La sintomatología es muy similar a la de una gripe y el único factor diferenciador es que los sospechosos de tener el nuevo virus hayan viajado a China recientemente o hayan estado en contacto en algunas de las zonas con más casos como el norte de Italia.

El protocolo establece que en el caso de que se identifique a algún paciente en el que estuviera indicado investigar la infección por el virus 2019-nCoV, las muestras se enviarán al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, donde se realizará el diagnóstico de confirmación.

Los pacientes sospechosos de tener el coronavirus son trasladados hasta el centro del Palmar porque es allí donde está la zona de aislamiento en la que están las habitaciones con presión negativa en las que se evita que las enfermedades de transmisión aérea salgan de la habitación, los trajes de aislamiento y es el único hospital con un laboratorio de seguridad biológica nivel 3 para el aislamiento de patógenos.

El Servicio Murciano de Salud insiste en transmitir un mensaje de tranquilidad a la población, ya que se están aplicando los protocolos y se trabaja de forma coordinada con el Ministerio. 

Noticias relacionadas

next