MURCIA. La pandemia va apartándose poco a poco del centro de la vida de la Región de Murcia. La mejora progresiva de los datos de contagios y la relajación de la presión en los hospitales ha hecho que este lunes el Comité Covid haya decidido que en unos días dejen de estar vigentes los niveles de alerta de los equipos de Atención Primaria y por lo tanto se reactive la atención presencial a pacientes con otras patologías. Así lo ha comunicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en su comparecencia.
La semana pasada ya se quitaron todas las restricciones que quedaban en la Región de Murcia: el pasaporte covid para acceder a la hostelería y el cierre de las pistas de baile. Entre las medidas que se tomaron, y que entraron en vigor el miércoles, destacaba que ya se podrá consumir en las barras, por tanto de pie, y que se acaba con todos los límites de aforo en la hostelería. Lo que seguirá vigente es la obligación de usar mascarillas en interiores y la limitación de aforo en eventos multitudinarios, que son competencia del Gobierno central.
Por otra parte, este domingo se detectaron 180 nuevos contagios y la tasa de incidencia media ha caído en un 40% en una semana. La incidencia a 14 días es de 1.074 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a siete días ha caído hasta los 391 positivos por cada 100.000 personas.