MURCIA (EFE). Tres personas se han sumado a los 74 afectados hasta hoy en la Región de Murcia por la covid-19, según el último parte epidemiológico, que añade que los tres pasan a aislamiento domiciliario, con lo que son 63 las personas que se encuentran en cuarentena sin poder salir de las viviendas en esta comunidad.
Asimismo, informa de que cuatro personas han dado positivo en la prueba PCR que se han practicado en las últimas horas, frente a 776 que han dado negativo, mientras que el test de anticuerpos no ofrece ningún resultado positivo en este periodo y sí 86 negativos.
Sin variación continúan las personas en centros sanitarios, con un total de 14, si bien un inmigrante argelino de 24 años se escapó esta madrugada del centro sanitario Santa Lucía de Cartagena en el que se encontraba aislado al dar positivo en prueba PCR y agentes de la Policía Local y Nacional se encuentran buscándolo por toda la zona para evitar contagios entre la población.
Al parecer, el inmigrante burló la cámara de vigilancia del hospital y habría saltado desde una ventana del aseo ayudado por unas sábanas desde la cuarta planta en la que se encontraba en aislamiento junto a otros siete inmigrantes que también dieron positivo a la prueba PCR.
Existe además un número importante de inmigrantes que se encuentran tutelados por Cruz Roja y Cepaim en pisos de estas ONGs, ya que habrían llegado el pasado domingo a Cartagena en patera junto con los que dieron positivo y por precaución se ha ordenado su aislamiento preventivo, aunque la presencia de algunos en pueblos como Los Nietos (Cartagena) o barrios como San Antón (Murcia) han provocado el malestar de los vecinos por miedo al contagio.