Hoy es 22 de noviembre

POR TRES AÑOS Y PRORROGABLE DOS MÁS

Tres empresas pugnan por el contrato para la gestión del teléfono del 092 de Murcia

20/12/2023 - 

MURCIA. Tres empresas pugnan por el contrato para la atención telefónica de la Policía Local de Murcia. Una licitación que está en la fase de evaluación. Son Fidelis Servicios Integrados SLU, Salzillo Servicios Integrales SLU y Serveo Servicios SAU. El contrato es por un valor estimado total de 3,8 millones de euros, como se puede ver en la Plataforma de Contratación. Y será por tres años y prorrogable dos más.

El servicio a ofrecer consiste en la atención telefónica y clasificación de las llamadas realizadas por los ciudadanos a través del número 092, así como la puesta a disposición de los servicios policiales de la información recabada para su actuación rápida, coordinada y eficaz.

El valor estimado del contrato, excluido IVA, asciende al importe de 3.744.712,24 euros, conforme al siguiente desglose: Importe duración inicial: 2.246.827,34 euros, 1ª prórroga: 748.942,45 euros y 2ª prórroga: 748.942,45 euros.

Una de las condiciones de contratación exigidas es que "la empresa adjudicataria deberá considerar el principio de igualdad entre hombres y mujeres en el trato, acceso al empleo, clasificación profesional, promoción, duración y ordenación de la jornada laboral y derechos e conciliación, sin perjuicio de observar la cualificación profesional que sea requerida".

Además todo el personal que integre el equipo de trabajo asignado a las Áreas Funcionales del servicio de explotación operativa será personal trabajador propio de la empresa adjudicataria, estando expresamente prohibida la subcontratación por terceros, "ya que todas las funciones desarrolladas por los puestos de trabajo vinculados al servicio de explotación operativa, se consideran críticas". El contrato comprende una prestación indivisible, "de carácter estratégico y de necesaria confidencialidad de las actuaciones, lo que implica que no sea posible subcontratar", se añade en las condiciones.

next