Hoy es 19 de julio

el servicio debería iniciarse en juLio

Tres empresas optan al contrato de socorrismo de Orihuela por 3,8 millones de euros

17/05/2024 - 

ORIHUELA. Tres empresas optan a hacerse con el contrato para prestar el servicio de socorrismo y salvamento marítimo en las 11 playas de Orihuela a partir del 9 de julio, fecha en la que está previsto que entre la nueva contrata licitada por el Ayuntamiento, con un precio de licitación de 3,8 millones de euros. Se trata de Ambumar SYA, que presta el servicio actualmente, Consorci Transport Sanitari Regió Girona SA y la UTE formada por Salvad Salvamento y Servicios SL y Grupo Siren Ambulancias SL.

Se trata de un contrato con una duración de tres años, por lo que la cifra a desembolsar por el Ayuntamiento superará el millón de euros anuales, debido. la amplia extensión de litoral oriolano. La mesa de contratación ya ha abierto los sobres 1 y 2. Los técnicos deberán valorar ahora las tres empresas que se han presentado al concurso, antes de abrir el sobre 3, el de la oferta económica, y que será determinante a la hora de tener sobre la mesa una propuesta de adjudicación. 

El contrato actual cubrirá hasta el primer fin de semana de julio. Así, está previsto que la nueva contrata comience el 9 de julio, por lo que aún hay margen de tiempo para adjudicar el contrato en tiempo y forma y no in extremis, como han ido saliendo la mayoría de contratos en los últimos meses. 

El pliego recoge, en relación a las prestaciones incluidas, la atención al baño adaptado para personas con movilidad reducida y el servicio de ambulancia y asistencia sanitaria, además del servicio de socorrismo, salvamento y primeros auxilios. Se dispondrán de cuatro puntos de baño accesible en las playas de Cala Bosque (La Zenia), La Glea (Campoamor), Barranco Rubio (Campoamor) y Cala Capitán (Cabo Roig).

En cuanto al servicio de socorrismo convencional, el horario en temporada alta, del 1 de julio al 31 de agosto (62 días) será de 10 a 19 horas. Ese mismo horario será el que se establezca para la temporada media, que se desarrollará durante 48 días. Estos engloban 10 días correspondientes a Semana Santa (desde el sábado anterior a la Semana Santa hasta el lunes siguiente a la misma), otros 30 días comprendidos entre el 15 y el 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre y 8 días correspondientes a los fines de semana (sábados y domingos) incluidos en la primera quincena de junio (4 días) y en la segunda quincena de septiembre (4 días), de forma que el servicio quede cubierto en todas las playas del municipio todos los fines de semana desde junio a septiembre ambos incluidos.


Noticias relacionadas

next