castorone, olib y anna marra

Tres colosos del mar y más de 750 metros de eslora, atracados en Cartagena

18/08/2020 - 

CARTAGENA. Los tres colosos del mar Anna Marra, Olib y Castorone andan atracados estos días en Cartagena. Entre todos ellos suman más de 750 metros de eslora y más de 120 metros de ancho. 

La imagen, tal y como se puede observar en la foto colgada por la Autoridad Portuaria de Cartagena refleja a los tres barcos atracados en Escombreras en un momento de carga y descarga de los productos que llevan sus bodegas. El más grande es el Castorone, que en realidad es un buque de tendido de tubos con forma de barco, que se encuentra en Cartagena en labores de mantenimiento. Tiene una longitud de 325 metros.

El Anna Marra, por su parte, es un barco con bandera panameña y que se dedica al transporte de ganado. La capacidad de carga de esta embarcación que tiene más de treinta años de vida es es de 18.908 toneladas y su calado actual es de 9.1 metros. Su longitud total (LOA) es de 181,54 metros y su ancho es de 31,4 metros.

Está atracado en el dique Sur de Escombreras para avituallamiento. Consignado por Agencia Marítima Blázquez

El Olib (lleva el nombre de la isla croata Isla Olib, en el norte de Dalmacia) es un petrolero de crudo que fue construido en 2009 y navega bajo la bandera de Croacia. Su capacidad de carga es de 108.932 toneladas y su calado actual es de 12,3 metros. Su longitud total es de 246 metros y su ancho es de 42 metros.

 Está consignado por Bergé y se encuentra descargando crudo 78.000 toneladas en Escombreras

Castorone, desde el 4 de marzo en Cartagena, en labores de mantenimiento

Por último, el Castorone es una capa de tubería que se construyó en 2012 y navega bajo la bandera de Bahamas . El barco esta diseñado para navegar a una velocidad de 13 nudos, trabaja construyendo tuberías en alta mar. Su capacidad de carga es de 32.602 toneladas y su calado actual es de 10,6 metros. Su longitud total es de 325 metros y su ancho es de 39 metros.

El buque Castorone se encuentra atracado desde el 4 de marzo en el frente E026 del dique sureste, Escombreras.

El motivo de su estancia en Cartagena es la de realizar labores de mantenimiento como pintado de casco, embarque y desembarque de materiales, aprovisionamiento, etc. También se ha llevado a cabo el cambio de tripulación.

El objetivo es prepararse para el próximo proyecto en Guinea Ecuatorial que se inicia próximamente.

Este buque está llevando a cabo labores de mantenimiento programado y cambio de personal, lo que proporcionara trabajo continuado a diversas empresas del puerto y auxiliares como talleres de reparaciones, empresas de suministros de materiales para buques, empresas de transportes, etc.

También se espera que escalen varios buques para suministrarle gran cantidad de pertrechos y material necesario. Recogida de aguas fecales. Las empresas portuarias realizan la recogida de lodos y aguas de sentina  y el suministro de agua potable para lo que requieren certificado de agua incluyendo análisis de Legionella.

Como ejemplo de los trabajos que realiza durante 2018 instaló el oleoducto de exportación de petróleo en el Mar del Norte de Noruega, al norte de Bergen. Este oleoducto es el más grande y largo de Noruega con 280 km y una profundidad de 537 metros debajo de la superficie del mar.

Noticias relacionadas

next