Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia cayó por un rotundo marcador de 5-1 en el campo del Real Madrid Castilla y tiene más lejos los puestos de promoción de ascenso a la LaLiga Hypermotion pues está a sies puntos de ese objetivo y este domingo podría quedar a nueve. Los de Pablo Alfaro, que llegaron con el encuentro empatado al descanso, se vinieron abajo en la segunda.
El cuadro grana salió con ciertas novedades respecto al partido anterior, el perdido por 0-1 ante el Club de Fútbol Intercity de Alicante. Marc Baró era baja por acumulación de tarjetas, por lo que Juanmi Carrión se encargó de sustituir al ex del Atlético Baleares. Por otra parte, Amin Abaradan fue titular en detrimento de José Ángel Carrillo. Pedro León Sánchez, por su parte, volvió a ser suplente debido a que aún no está en condiciones óptimas de disputar muchos minutos tras las molestias físicas que lleva arrastrando semanas.
La primera parte fue insulsa, plana y con poco fútbol. De hecho esto lo reflejan las estadísticas de una periodo sin disparos a puerta entre los dos equipos. Un tiro lejano muy desviado de Juanmi Carrión fue lo más cercano a una ocasión en los primeros 45 minutos
Tras el descanso un tempranero gol de Nico Paz en el primer tiro que el Real Madrid Castilla efectuó en el partido ya dio muestras de alarma en el conjunto grana. También por la forma en la que llegó el tanto porque el hispanoargentino condujo desde el centro del campo y se plantó en la frontal del área para soltar un zarpazo de sorprendió a Gianni Cassaro.
Casi sin que los jugadores pimentoneros pudieran asimilar el tanto encajado Nico Paz, esta vez de falta, volvió a marcar, en una jugada en la que el portero visitante pudo hacer mucho más.
Esto nuevo contratiempo afectó muchísimo a los de Alfaro, que cada vez más daban muestras de debilidad. Eso lo aprovechó un Castilla que cada vez que llegaba al área olía sangre. En cambio, los futbolistas granas dudaban y se mostraban cada vez más perdidos en todos los aspectos del juego.
Para remediar la situación Antonio Álcazar, técnico dirigía a los pimentoneros debido a la baja por sanción de Alfaro, sustituyó a Pedro León por Martin Svidersky y a Carrillo por Dani Vega.
Si el Murcia se mostró endeble en el primer gol de Nico Paz, el tercer gol fue ya un despropósito: un balón largo de Kike Ribes que sorprendió a Juammi Carrión y Víctor Muñoz le ganó la espalda para definir tranquilamente dentro del área con el exterior. La imagen de los visitantes era ya sonrojante y eso que aún quedaban más de veinte minutos de encuentro.
La cuarta diana de los blancos, obra de Gonzalo García, siguió abriendo más la herida de un equipo que puso el tanto de honor con una gran chilena de Carrillo, que de esa forma aprovechó un mal despeje de la zaga madridista. Un minuto más tarde, Álvaro Rodríguez, terminó de cerrar la goleada de los pupilos de Raúl González Blanco en otra de las acciones esperpénticas que dejó la tarde del Real Murcia.
Con este resultado los de la capital del Segura siguen a seis puntos de la promoción, lugar que marca un Recreativo de Huelva que en caso de ganar a la Agrupación Deportiva Ceuta podría ponerse a nueve de los murcianistas. Precisamente la jornada que viene, el decano visitará el estadio Enrique Roca, por lo que una victoria podría haber significado mucho.
Más allá de la derrota la imagen que ofreció el equipo grana fue bochornosa, indignante e inaudita. El grito "¡el Murcia somos nosotros!"de las decenas de aficionados del Murcia representa el hartazgo de una afición que lleva años viendo como los suyos arrastran el escudo por los campos de media España. Pasan los años, los presidentes, los entrenadores, los jugadores... y el equipo parece que no es capaz de progresar, cada vez que da un paso para adelante luego llegan dos para atrás. Y con esta dinámica tan endeble es muy complicado construir un proyecto que devuelva al Murcia a donde debería estar: en Segunda División.
Ficha técnica:
Real Madrid Castilla, 5: Lucas Cañizares; Kike Ribes, Álvaro Carrillo, Raúl Asencio, David Cuencia; Mario Martín, César Palacios, Nico Paz, Gonzalo García (Álvaro Rodríguez, m.81); Manuel Ángel y Esteban Aparicio (Víctor Muñoz, m.46).
Real Murcia, 1: Gianni Cassaro; José Ruiz, Marcos Mauro (Andrés López, m.84), Alberto González, Juanmi Carrión; Sabit Abdulai, Svidersky (Pedro León, m.63), Isi Gómez (Totti, m.84); Burón (Álex Rubio, m.73), Dani Vega (Carrillo, m.63) y Amin.
Goles: 1-0, M.47: Nico Paz. 2-0, M.56: Nico Paz. M.67: 3-0, M.68: Víctor Muñoz. 4-0, M. 79: Gonzalo García. 4-1, M.87: Carrillo, 5-1, M.89: Álvaro Rodríguez.
Árbitro: Álvaro López Parra, del comité cántabro. Mostro la tarjeta amarilla a los locales Nico Paz, Raúl Asencio y Mario Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la liga en el grupo 2 de la Primer RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid ante unos 2.000 espectadores.