MURCIA. Treinta establecimientos de ropa, complementos, zapatería, moda infantil, mercería, menaje y óptica de Murcia participan entre este miércoles y el próximo 21 de noviembre en la Feria de Comercio de Murcia, instalada en la avenida de Alfonso X El Sabio.
Son de las asociaciones de comerciantes de Santa Eulalia, Jabonerías, Carmelitanos, Triángulo, El Esparragal, Barrio del Carmen, Trapería-Platería, Vistalegre y Proyecto Abraham, que darán visibilidad al comercio de barrio con actividades paralelas como conciertos en directo.
El fin de semana se instalará una ludoteca gratuita para quienes presenten recibos de compra de las casetas de la feria y se llevará a cabo una recogida solidaria de juguetes.
Entre los consumidores que suban fotos a las redes sociales de internet participando en el evento se sorteará un vale de 200 euros para gastar en los establecimientos participantes.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, la inauguraba destacando que las tiendas de barrios son las que "están cerca de los ciudadanos y conocen a sus clientes", ha afirmado el primer edil, que ha manifestado que este tipo de comercio "hace barrio y hace ciudad".
La feria se complementa con otras actividades para hacerla aún más atractiva como cuatro conciertos de cantantes murcianos para animar el entorno y reclamar la atención de los viandantes.
Además, se va a instalar una ludoteca para los más pequeños que será gratuita para aquellos que presenten un ticket de compra en alguno de los establecimientos de la feria, y se desarrollará una recogida solidaria de juguetes para los más desfavorecidos.
Otra de las acciones será un sorteo de 200 euros para gastar entre los comercios adheridos entre aquellos clientes de la feria que compartan en redes sociales una fotografía con los marcos de fotos que se instalarán en la feria, utilizando el hashtag '#feriadelcomerciomurcia2021'.