MURCIA. La Región de Murcia albergará durante el año 2023 un total de 13 pruebas incluidas en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la Vuelta a Murcia como la principal de ellas y varios Campeonatos de España y Copas de España en diversas modalidades y categorías.
La RFEC ha hecho público el listado de sus carreras para los 12 meses de la próxima temporada y la Comunidad Autónoma tiene presencia en él.
La Vuelta Ciclista a la Región Costa Cálida-Gran Premio Primafrío, de carácter internacional y que cumplirá su edición número 43, es la más destacada y tendrá lugar el sábado 11 de febrero.
Ese mismo mes, en concreto el día 2, se celebrará la VI Vuelta Ciclista al Guadalentín en Lorca.
El 5 de marzo es la fecha reservada para el XXXII Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, prueba de la Copa de España élite y sub-23 a disputar en Alcantarilla.
La Copa de España de féminas llegará a Abanilla el 30 de abril con el II Trofeo Residencia Santa Ana.
Del 29 de junio al 2 de julio Cartagena será el escenario de los Campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas, el CESA, en las modalidades de carretera, montaña y ciclismo adaptado.
Los días 24 y 25 de septiembre tendrá lugar el Nacional máster en Mazarrón.
En ciclocross el 8 de enero se disputará el VI Gran Premio CC Viciobike en Ceutí y 14 días después, el 22, el III XCM Gran Premio CC Molinense Lemon Team de ciclismo de montaña (BTT) en Molina de Segura y posteriormente, el 7 de mayo, Molina repetirá con la misma competición en la disciplina de BTT rally.
Ya en trial bici el 18 de marzo y el 30 de abril la Copa de España llegará a Cartagena y en BMX los días 25 y 26 de marzo la III Copa de España se desarrollará en Mazarrón.
El 21 de mayo el ciclismo adaptado tendrá su protagonismo en Moratalla con el Trofeo Sierras del Noroeste.