MADRID (EP). El secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha pedido a los agentes sociales avanzar y garantizar la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas para 2025 con el objetivo de que esta medida no sea "solo bisutería".
"Hay que avanzar sobre la reducción de jornada. Debemos garantizar en 2025 la jornada de 37,5 horas, esa mesa debe garantizar la aplicación estricta de los límites laborales en el país", ha indicado Pérez Rey durante unas jornadas sobre 'Seguridad y salud en un mundo laboral en transición' organizadas por UGT este martes en Madrid.
Así, ha trasladado el compromiso del Ministerio dirigido por Yolanda Díaz de reformar el registro horario para que los límites a la jornada se cumplan "eficazmente" y que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social puedan controlar desde "el inicio hasta el final" que la jornada de los trabajadores es exactamente la que determina la ley o el convenio que se le aplique.
"Es importante no solo que tomemos medidas audaces sino que esas medias audaces, como la reducción de jornada, se apliquen de manera eficaz y por eso el control horario será también decisivo", ha recalcado Pérez Rey.