CARTAGENA. Alberto Alonso Cuevas "Totte", joven alero de 22 años y 2,02 metros de estatura, es la primera incorporación del Odilo FC Cartagena Club Baloncesto para afrontar su tercera temporada consecutiva en la Liga LEB Plata.
La entidad presidida por David Ayala hizo pública esta contratación y Totte, como es conocido el jugador burgalés, llega con el aval de haber debutado en la Liga Endesa hace un par de campañas con el Hereda San Pablo Burgos.
Nacido el 1 de abril de 2001 precisamente en esa capital castellano leonesa recala en el equipo que entrenará Jordi Juste en calidad de cedido tras haber renovado su contrato con el CB Tizona, conjunto de la Liga LEB Oro que disputó la final por el ascenso a la ACB.
Con el cuadro burgalés, además de estrenarse en la élite, se proclamó campeón de la Copa Intercontinental FIBA.
Además, en este 2023 fue campeón de la Copa LEB Plata 2023 y, a título particular, recibió el premio al mejor jugador de baloncesto de Castilla y León.
El ex de otros equipos como el Nissan Grupo de Santiago y el CB Benicarló firmó la pasada campaña 10,1 puntos, 7,3 rebotes, 2,3 asistencias, 1,3 recuperaciones para 15,2 de valoración en 26:49 minutos por partido en sus 20 comparecencias ligueras.
Con Totte son cuatro los jugadores que ya tiene el Odilo en su plantilla y los otros son tres recientemente renovados, el también alero Juan Pedro Jiménez, el ala pívot Sediq Garuba y el pívot camerunés Johan Kody.