MURCIA (EFE). El Ayuntamiento de Totana ha anunciado este miércoles que solicitará a la empresa ADIF y al Ministerio de Transportes la cesión de la superficie de suelo que ocupaba el antiguo trazado del ferrocarril a su paso por este municipio y que no queda dentro de la zona de dominio del nuevo trazado en construcción, para destinar dicha superficie a vía verde o espacios verdes, según fuentes municipales.
Esta petición viene a dar respuesta al acuerdo plenario del pasado mes de julio, acordado por unanimidad, a iniciativa de los grupos municipales Ganar Totana-IU y PSOE con el fin de solicitar la cesión de los terrenos de la antigua vía del tren, así como del antiguo edificio de la estación de Cercanías.
Además, se va a instar al Consorcio de Vías Verdes de la Región de Murcia a comenzar los trámites técnicos y documentales de descripción y acotación del futuro tramo de vía verde, con el fin de agilizar su futura cesión.
En dicha petición, también se solicita la cesión al Ayuntamiento de todos los edificios propiedad de ADIF que quedarán en desuso con el traslado de la actual estación a la nueva estación intermodal proyectada en el nuevo trazado del ferrocarril en Totana, para que se le dé un uso público quedando al servicio de los vecinos.
La pretensión es que el Ayuntamiento de Totana elabore los proyectos para la rehabilitación de los edificios cedidos para su acondicionamiento a través de recursos propios en un plan plurianual o bien con la obtención de fondos europeos o de cualquier otra administración.