Hoy es 14 de julio

logra 5 concejales más

Vuelco en Torre Pacheco: Pedro Ángel Roca (PP) logra la victoria pero necesitará pactar con Vox

28/05/2023 - 

TORRE PACHECO. El escenario político cambiará en Torre Pacheco. La lista de Pedro Ángel Roca (PP) ha sido la más votada con 8 concejales, superando los 5 que obtuvo en 2019. El Partido Independiente pierde tres concejales respecto a 2019, mientras que el PSOE pierde dos y Vox suma uno. Sin mayoría absoluta, PP y Vox tendrán que pactar. 

"Estoy muy contento. Hemos podido darle un vuelco. Sumamos 5 concejales y muy contentos de que volvamos a ser ganadores en Torre Pacheco. No sé que habrá valorado, imagino que el proyecto. Un poco eso. No sé con quién pactaré. Con 8 concejales podemos gobernar", fueron las primeras palabras de Pedro Ángel Roca a los micrófonos de Onda Regional.

Torre Pacheco, poblado por 35.600 vecinos, es el séptimo municipio más habitado de la Región de Murcia. El Partido Independiente y el PSOE gobernaban en coalición desde 2015, con el independiente Antonio León al frente del Consistorio. En los 43 años de elecciones democráticas, el PSOE nunca ha tenido un alcalde en Torre Pacheco.

Noticias relacionadas

next