REAL MURCIA

Tornel permitirá a De la Vega entrar a la junta de accionistas y confía en "salir de la crisis en 3 meses"

11/02/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia permitirá a Mauricio García de la Vega entrar a la junta de accionistas del club, que se celebrará este próximo fin de semana en el estadio Enrique Roca, y, por lo tanto, cambiará su idea de prohibir el acceso al empresario mexicano "para evitar impugnaciones", según indica a Murcia Plaza el presidente y máximo accionista de la entidad, Francisco Tornel, quien confía en "salir definitivamente de la crisis en tres o cuatro meses con la ampliación de capital que es necesaria aprobar".

La junta fijada para el sábado en primera convocatoria y para el domingo en segunda -"será el domingo porque antes no habrá quorum", avanza Tornel- se plantea para acometer una ampliación que permita al club "salir de la crisis definitivamente", como apunta el máximo dirigente de la entidad.

Entre los asistentes estará, esta vez sí, García de la Vega, quien sigue sosteniendo que es el dueño legítimo del club porque la ampliación de capital que le quitó el mando se hizo de forma irregular, según afirma este empresario que demandó al club y a quien se le negó el acceso en otras ocasiones que intentó personarse a reuniones convocadas por la entidad.

El consejo de administración ha convocado a los accionistas del club para tratar la ampliación de capital por valor de tres millones de euros. "Es el paso necesario para abandonar la situación en la que estamos y creo que en tres o cuatro meses podamos superar esta crisis en la que tanto tiempo lleva el Real Murcia. Lo prioritario es llegar a acuerdos con Hacienda y Seguridad Social para poder levantar los embargos que pesan sobre la institución y la idea es pagar una parte de lo que se debe y aplazar el resto y para eso estamos negociando", señala el notario, quien reconoce que la administración tiene "buena predisposición" y es así porque "estamos cumpliendo en el día a día y nos hemos ganado su confianza".

"Un siete a la temporada en lo deportivo"

El Murcia va hacia adelante con su economía de guerra, la cual le posibilitó superar la amenaza de disolución a finales del pasado año y ahora le permite mirar con más optimismo al futuro. En todo caso, no se puede olvidar que es un club futbolístico y lo deportivo, al fin y al cabo, es lo que más le debe interesar al aficionado.

Teniendo en cuenta las circunstancias el objetivo para este curso era y es el de mantener la categoría para poder sanearse de cara a un futuro no muy lejano y optar a mayores metas deportivas, lógicamente no en Segunda B sino en una división superior, dentro de la Liga de Fútbol Profesional.

"Hasta ahora, con los medios y el presupuesto que manejamos -en torno a 1,6 millones de euros- le daría un siete a la temporada del equipo, pues estamos cumpliendo el objetivo de estar en una zona en la que no pasar apuros para salvarnos y nos clasificamos para la Copa del Rey ganando la Copa Federación. Eso supuso el ingreso de un dinero con el que aligerar la deuda", comenta Tornel, quien reconoce que "el equipo está dando un mejor nivel ante rivales fuertes que frente a los que están más abajo en la tabla".

El Real Murcia lleva tiempo lejos del lugar al que que su historia obliga -todavía es el club que más veces ha ganado la Liga en Segunda División -ocho- y ha competido durante 18 temporadas en Primera-. Por eso se ve con cierta añoranza los logros que están consiguiendo otros clubes que le han adelantado claramente por la derecha.

Son los casos, por ejemplo, del Granada y el Mirandés, que esta misma semana disputarán las semifinales de la Copa del Rey. "No es que sintamos envidia por esos clubes, sino que es un espejo en el que mirarnos. Lo que pasa con esos equipos es un estímulo más para seguir trabajando y conseguir algún día lo que ellos han alcanzado", declara Tornel.

Noticias relacionadas

next