MURCIA. Al actor Alfred Molina, quien vuelve a encarnar al malvado Doctor Octopus en la nueva entrega de Spider-Man (No Way Home) que llega esta viernes a las salas españolas, le llamaban de pequeño Alfredico. No es de estrañar, puesto que su padre, Esteban Molina, fue un murciano que emigró a Inglaterra, donde trabajó como camarero y chófer, mientras que su madre, Giovanna Bonelli, era ama de casa y cocinera en un hotel italiano.
'Alfredico' Molina vuelve de esta forma a encarnar a Otto Octavius, acérrimo enemigo del superhéroe arácnido al que da vida en el filme el actor Tom Holland. El veretano y polifacético intérprete de origen murciano ya interpretó al Doctor Octopus en Spider-Man 2, la cinta que Sam Raimi estrenó en 2004. Molina también es muy conocido por sus papeles en películas como Frida, Magnolia, Chocolat, Red o El candidato, así como en series como Feud y Show Me a Hero.
En esta ocasión, y por primera vez en la historia cinematográfica de Spiderman, el héroe que se esconde tras la normal apariencia de Peter Parker es desenmascarado y por tanto ya no capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.
Los fans de la saga esperan ansiosos esta nueva entrega del trepamuros, dirigida por Jon Watts, que ya se ha podido ver en estados Unidos. Y es que Spider-man: No Way Home tiene como alicuente que confluirán los tres universos cinematográficos del personaje por obra y magia del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Habrá, por lo tanto, 'spiders' para todos los gustos, ya que el 'multiverso' de Marvel reunirá en la misma cinta las distintas versiones del personaje.