CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga Hypermotion que pelea por la permanencia en la categoría, afrontará ese reto con cinco nuevos jugadores -el portero Tomás Mejías, el defensa Diego Moreno, el centrocampista Andy Rodríguez, el extremo Arnau Ortiz y el delantero Darío Poveda- llegados a su plantilla en un recién cerrado mercado de invierno en el que salieron seis futbolistas siendo la baja más sensible la de Marc Martínez, quien venía siendo el guardameta titular.
El plazo de fichajes ya pasó a las doce de la noche del jueves y el Efesé aprovechó el último día habilitado para realizar operaciones contractuales para incorporar al madrileño Tomás Mejías, proviniente de la Agrupación Deportiva Ceuta; y al alicantino Darío Poveda, quien ya estuvo en el equipo blanquinegro el pasado año -llegó también entonces en el mercado invernal del curso 2022/2023- y que vuelve a recalar en Cartagena cedido por el Getafe Club de Fútbol tras haber estado también a préstamo en el Club Deportivo Leganés.
Estas dos contrataciones se unen a las realizadas anteriormente de Diego Moreno, lateral derecho navarro cedido por el Atlético Osasuna y que venía de competir con el Club Deportivo Mirandés; el granadino Andy Rodríguez, mediocampista creativo que procede del Burgos Club de Fútbol; y el gerundense Arnau Ortiz, extremo del Girona Fútbol Club que se desenvuelve por ambas bandas y que está en el Efesé igualmente a préstamo.
De las salidas destaca la de Marc Martínez, quien se marchó tras cuatro años y medio como blanquinegro atraído por la oferta del Granada Club de Fútbol, que le ofrece la posibilidad de debutar en Primera División a los 33 años que tiene el que era capitán del Cartagena.
También se fueron otros futbolistas con poco o prácticamente nulo protagonismo esta temporada como el lateral Jony Rodríguez, los extremos David Ferreiro, el neerlandés Hector Hevel y el jugador de Guinea Bisáu Umaro Embaló y el delantero hispano uruguayo Lautaro de León "Lauti".
Esos futbolistas ya no están en un equipo, el dirigido por Julián Calero, que a día de hoy es el vigésimo y antepenúltimo clasificado de LaLiga Hypermotion con 24 puntos pero está a sólo uno de la zona de salvación tras haberse visto a nueve hace un par de meses de ese objetivo.