FÚTBOL 

Tomás Alarcón, del Efesé: "La estima y la confianza mejoró y la unión del grupo sigue fuerte" 

13/12/2023 - 

CARTAGENA. Tomás Alarcón, jugador del Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga Hypermotion que pelea por la permanencia, admitió que "la estima y la confianza mejoró y la unión del grupo sigue fuerte" como consecuencia de los buenos resultados logrados últimamente.

El centrocampista internacional chileno hizo esas declaraciones en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club, donde entrenó este miércoles la plantilla dirigida por Julián Calero para preparar el partido a disputar el sábado a las seis y media de la tarde frente al Burgos Club de Fútbol en el estadio Cartagonova.

Alarcón comenzó hablando del emparejamiento de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Valencia Club de Fútbol pero enseguida puso la atención en la Liga.

"Recibir a un Primera División es lindo para la gente y para nosotros pero nuestro foco está en el sábado", dijo.

El cuadro blanquinegro, que lleva cinco jornadas sin perder y venció sus dos últimos encuentros, por 1-0 al Sporting de Gijón y por 1-2 en Elche el pasado domingo, abandonó el puesto de colista en Segunda División y ahora es el vigésimo y antepenúltimo clasificado con 15 puntos en 19 choques disputados y está a cinco de la permanencia.

"A base de trabajo llegan los frutos. Sabíamos que con lo que estábamos haciendo íbamos a lograr los triunfos y ahora que los estamos obteniendo nuestra estima y nuestra confianza mejoró y la unión del grupo sigue fuerte, lo cual es muy importante", declaró.

El Burgos, próximo rival, es el otro equipo de la categoría que no perdió en las últimas cinco fechas de la competición.
"El míster ya nos dijo que deberíamos tener cuidado porque ellos llegan también en buena racha pero con nuestras armas podemos sacar los tres puntos", comentó el de Rancagua.

El encuentro se celebrará en el Cartagonova y se espera una buena afluencia de espectadores por el resurgir del equipo.

"Nosotros siempre sentimos el apoyo de la afición y será un bonito reencuentro en casa con la afición después de ganar", indicó el chileno, de 24 años y que cumplirá 25 el 19 de enero.

Sin duda que en el estadio Martínez Valero de Elche se produjo un antes y un después del descanso, con la charla-reprimenda de Calero a unos jugadores que iban perdiendo por 1-0 y ofreciendo una mala imagen.
"Julián nos dijo que debíamos creer en el trabajo y no achicarnos y a partir de ahí salimos con todas las ganas y el conocimiento para revertir la situación en la segunda parte", reveló Alarcón, quien está siendo clave en la reacción cartagenerista.

"Hacía tiempo que no me sentía tan bien futbolística y personalmente, pues eso va de la mano. Estoy en un sitio maravilloso, para nada me arrepiento de la decisión que tomé y hay que seguir con esta sensación", aseguró el jugador cedido por el Cádiz Club de Fútbol hasta el final de temporada.