Hoy es 25 de julio

queda vacante la Dirección General de Impulso al Comercio e Innovación Empresarial

Toman posesión los diez directores generales de la 'superconsejería' de Economía, Hacienda y Empresa

26/09/2023 - 

MURCIA (MP). La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, el departamento con más carteras del Gobierno, se pone en marcha con la toma de posesión de la mayoría de sus recién nombrados directores generales. El área económica y empresarial del Ejecutivo de López Miras queda encuadrada en una misma Consejería y entre sus tareas afrontará encargos como la elaboración de los Presupuestos del 2024.

El consejero de esa 'superconsejería', Luis Alberto Marín, ha presidido este martes el acto de toma de posesión de los nuevos directores generales de la Consejería, que suman un total de once más el director del Icref. Todavía queda como vacante la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales. Cabe recordar que la secretaria general de la Consejería, el puesto que en el escalafón regional equivale a la mano derecha del consejero, es Sonia Carrillo.

Al frente de la Intervención General está David Rodríguez; como director general de Presupuestos y Fondos Europeos, Daniel Jiménez; como director general de Patrimonio y Racionalización del Gasto, Salvador Cánovas; y como director general de Transformación Digital, Javier Martínez.

Asimismo, Nicolás Gonzálvez, que deja el Instituto de Crédito y Finanzas (Icref), ha tomado posesión como director general de Economía y Estrategia; Micaela Martínez, como directora general de Función Pública; el nuevo director general de Consumo es Alberto Sánchez; y al frente de la Dirección General de Autónomos, Diálogo y Economía Social está Antonio Pasqual del Riquelme.

Al frente del Instituto de Fomento (Info) se mantiene Joaquín Gómez mientras que la Agencia Tributaria está dirigida por la exconcejala cartagenera Esperanza Nieto. También forma parte de esta Consejería el sustituto de González al frente del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, José Antonio Román, quien todavía no ha tomado posesión.

Los Presupuestos, la primera misión

El consejero ha trazado en el acto de toma de posesión las líneas generales de este departamento para la legislatura presente y destacó la vocación de servicio público del nuevo equipo directivo y les instó a trabajar "de manera incansable por el bienestar de los ciudadanos de la Región y por mejorar las condiciones de los empleados públicos".

Marín ha señalado como ejes estratégicos "la elaboración de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad, la consolidación de la Región como un polo de atracción tecnológica y como un espacio de libertad económica que contribuya a impulsar la actividad de autónomos y empresas".

En clave nacional, Marín ha subrayado que centrará sus esfuerzos "en lograr un modelo de financiación autonómico justo y equitativo y en abordar una solución seria y responsable para la deuda generada en la última década por la infrafinanciación derivada del actual Sistema de Financiación Autonómica".

Noticias relacionadas

next