CORONAVIRUS

Todos los vecinos de Cañada de la Cruz en Moratalla se harán las pruebas PCR tras seis positivos

10/07/2020 - 

MURCIA. Todo un pueblo se hará las pruebas PCR para detectar el coronavirus. Y es que la Consejería de Salud ha anunciado que someterá a los test a todos los vecinos de Cañada de la Cruz, ubicada en Moratalla, que cuenta con cerca de 150 habitantes, tras resultar seis positivos en las últimas semanas.

Se trata de una medida preventiva para analizar a toda la población y evitar una mayor propagación del virus. Un equipo Covid-19 se desplazará a Cañada de la Cruz para tomar las muestras previa cita.

Mientras, la Comunidad contabiliza en el último balance diario 79 casos activos, tres más de los diagnosticados el día anterior. La cifra total de fallecidos sigue sin aumentar desde el 1 de julio, manteniéndose en 151 víctimas mortales.

El balance diario deja otro indicador esperanzador: un paciente ha salido de la UCI, con lo que ya solo quedan dos enfermos en Cuidados Intensivos. Además, 18 enfermos permanecen ingresados en los hospitales, un dato que no ha variado con respecto al anterior día. 

La Consejería de Salud pide de nuevo responsabilidad a los ciudadanos, así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'



Noticias relacionadas