MURCIA. La solidaridad ha hecho posible que los niños de todos los colegios de Puerto Lumbreras puedan conocer su temperatura corporal de una forma sencilla y sin ningún tipo de contacto. Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y la concejal de Desarrollo Local, Rocío Martínez, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras, Aseplu, Jenaro Pérez, han hecho entrega de once soportes de control de temperatura a los cinco colegios públicos y privados del municipio y al IES Rambla de Nogalte.
Se trata de una solución de control de temperatura por la muñeca y sin contacto con otras personas. Estas columnas termográficas miden y alertan de una posible infección en caso de que alguien tenga una temperatura por encima de los 37,5 grados.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la campaña solidaria Covid-19 que Aseplu está llevando a cabo desde el inicio de la pandemia con la colaboración del Ayuntamiento, y gracias a la donación de empresas y particulares.
Esta iniciativa es un logro más de una campaña de Aseplu, que a través de multitud de donaciones altruistas tanto de empresas como de particulares, ha logrado además desde el inicio de la pandemia recaudar fondos para la compra de alimentos para las familias más necesitadas y material sanitario para el Hospital Rafael Méndez y el Centro de Salud de Puerto Lumbreras; entre ellos un respirador BiPap, cuatro termómetros infrarrojos y un equipo portátil de saturación de oxígeno en sangre. Unas campañas en las que se ha contado también con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Cáritas y Cruz Roja.