MURCIA. Se han ido como llegaron. Con una total discreción que solo 'saltó por los aires' cuando desembarcaron en Cabo de Palos durante un soleado domingo y se hizo público que este pueblo pescador y turístico de Cartagena estaba siendo escenario del rodaje de la tercera temporada de la serie Sky Rojo. Esto ocurrió el 29 de enero. Desde entonces, el equipo integrante de esta producción de Netflix, formado por unas noventa personas, ha estado trabajando en distintas localizaciones de Cartagena y La Unión. Hasta el pasado 25 de febrero, que fue cuando concluyó su trabajo en esta parte del litoral de la Región; una zona que, parece ser, les ha encantado y a la que han encontrado un gran potencial como plató cinematográfico.
A pesar del secretismo con el que se lleva este tipo de rodaje, han transcendido algunos datos de cómo han transcurrido estas cuatro semanas, ya sea por publicaciones en las redes sociales o por el boca a boca. Para empezar, señalar que el equipo de rodaje ha estado alojado en el hotel Los Delfines, situando en el kilómetro uno de La Manga del Mar Menor. Y, aunque en Cabo de Palos sólo se pudo a ver a los actores Miguel Ángel Silvestre y Asier Etxeandia, Murcia Plaza ha podido saber que más tarde se incorporaron las tres actrices protagonistas: Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado.
Esta última, precisamente, colgaba en su Instagram imágenes del puerto de Cabo de Palos y un selfie desde el hotel en el que se pueden apreciar algunas de las urbanizaciones y edificios característicos de La Manga.
El que no ha estado por estos lares es el famoso cantante Rauw Alejandro, uno de los fichajes de Sky Rojo para esta temporada. Pero ha llamado la atención una cara nueva que aparecerá en la próxima entrega de la serie y cuya participación aún no se ha anunciado oficialmente. Habrá que esperar, por lo tanto, para saber de quién se trata.
Si algo se puede adelantar de la próxima temporada de Sky Rojo es que van a salir escenas con el mar de fondo, acantilados y barcos. ¿Habrá persecuciones en lancha? Puede, si se tiene en cuenta que se pudo ver a Miguel Ángel Silvestre en Cabo de Palos subido a una de estas embarcaciones con miembros del equipo. También transcendió la imagen del actor en moto y un vídeo en el que aparece de espaldas y con el torso desnudo frente a un espectacular acantilado de una zona de Cartagena.
Pero, además de en el pueblo pesquero, Murcia Plaza ha podido saber que también se han rodado escenas para la tercera temporada de Sky Rojo en la Playa del Lastre de Portmán, así como en su pequeño puerto deportivo. También que la producción alquiló una nave industrial en Los Belones, prevista para grabar escenas de interior cuando no hiciera buen tiempo, como así ocurrió en alguna jornada.
El resto de los días, según cuenta la productora local, Cristina Pilar Martínez, el rodaje se iniciaba a las siete de la mañana y finalizaba a las siete de la tarde, para aprovechar todas las horas de sol, prolongándose en alguna ocasión aún más tarde. "Ha sido un rodaje muy intenso", asegura.
Pero no todo iba a ser trabajar. A Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia, Lali Expósito y Verónica Sánchez se les ha podido ver en el restaurante El Rancho de Cabo de Palos, que ha sido muy frecuentado por los actores durante este tiempo. De hecho, fue en este establecimiento donde se celebró la cena de fin de rodaje en la Región el pasado 25 de febrero. "Técnicos, cámaras, vestuario, producción... Todo el equipo de Sky Rojo celebrando un final de etapa en la zona, a la que puede que vuelvan... ha sido todo un placer que nos hayáis elegido como vuestra casa todas estas semanas", escribía El Rancho en su perfil de Facebook, donde agradecía la asistencia, amabilidad y cercanía de los actores y el equipo en general. Todos ellos también han frecuentado el restaurante Marea Grill La Manga, que les pillaba casi enfrente del hotel, en la urbanización Babilonia.
Además, tanto Miguel Ángel Silvestre como Asier Etxeandia acuderon al gimnasio Workout Fitness de La Manga para mantenerse en forma. También, y de una forma discreta, parte del equipo estuvo en Cartagena conociendo los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Un apartado muy importante en cualquier rodaje es, por otra parte, el del catering. Al respecto Cristina Pilar Martínez destaca el gran trabajo llevado a cabo por El Abrevadero, empresa con sede en Cartagena, que ha dejado más que satisfecho al personal. "Es muy importante que las comidas, además de que tengan calidad, estén calientes cuando llega el equipo", recuerda la productora local, quien subraya que se ha querido contratar los servicios necesarios en la misma zona para beneficiar la economía de los lugares de rodaje.
De hecho, asegura que más de un negocio les ha comunicado que el rodaje de Sky Rojo les ha salvado económicamente un mes como es febrero, que turísticamente es de temporada baja. Cabe señalar, por ejemplo, que los taxistas de estos lugares también han tenido bastante trabajo con los numerosos traslados que han estado realizando.
El caso es que, como cuenta Cristina Pilar Martínez, el equipo de Sky Rojo se ha ido encantado de cómo han marchado las cosas durante el rodaje en esta zona del litoral cartagenero y unionense, admirados y sorprendidos por sus paisajes y su gran potencial como plató de cine, a la par que extrañados de que no se le haya sacado mayor partido hasta ahora (la Cartagena Film Office está pendiente de oficializarse).
Así que, a lo mejor, no es un adiós, sino un hasta luego.