MURCIA. El líder de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, se ha visto obligado a crear una nueva cuenta en Tiktok después de que fuera bloqueado por "infracciones" en el empleo de esta conocida red social dedicada a los vídeos cortos. Al parecer y según reconoce el propio partido, la cuenta que abrió hace medio año ha sido censurada de forma permanente por el uso de los vídeos relacionados con la inmigración ilegal.
Así lo revela la propia formación en un tuit publicado en la red social X (antes Twitter): "Han bloqueado de forma definitiva la cuenta de TikTok de nuestro presidente provincial, José Ángel Antelo". Vox sostiene que el motivo no es otro que "denunciar la inmigración ilegal y masiva que está sufriendo la Región De Murcia".
La crítica constante contra la inmigración ilegal es uno de los principales caballos de batalla de Vox, si no el principal. Precisamente por este motivo Santiago Abascal justificó la ruptura de los pactos autonómicos y la salida de cinco gobiernos autonómicos, entre ellos la propia Región de Murcia, donde Antelo era el vicepresidente hasta el pasado mes de julio.
Según se puede comprobar en la captura de imagen compartida por Vox en Twitter, TikTok explica que ha bloqueado la cuenta de Antelo de forma permanente debido a "múltiples infracciones" de sus "políticas".
En el pantallazo se puede ver además que han sido detectados como infracciones tres vídeos recientes de Antelo: uno se publicó en junio y los otros dos en julio, cuando ya se había consumado su marcha del Gobierno regional. De hecho, en una de las imágenes se puede leer que el contenido del vídeo eliminado hacía referencia a la crítica que Vox hace a los menores inmigrantes: "Estos son los niños".
Ante la actuación de TikTok, Antelo no ha tenido más remedio que crear una nueva cuenta, que, hasta este lunes, lleva más de 140 seguidores y 700 'likes'. Además, ha compartido ocho vídeos, de los que tres precisamente tratan sobre la inmigración, un asunto del que Vox seguirá elevando la voz pese a las advertencias de redes sociales como TikTok.
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal