En Mazarrón y en El Puerto, desde Playasol hasta Bolnuevo, proliferan en fachadas y balcones las banderas con la figura del tiburón que representa al líder del Mundial de Moto3 y el Ayuntamiento coloca pantallas gigantes para seguir sus carreras
MAZARRÓN. La sensación del motociclismo a nivel internacional en la presente temporada es el joven piloto Pedro Acosta Sánchez, líder destacado del Campeonato del Mundo de Moto3 en su debut en el certamen, y Mazarrón, tanto El Puerto como el pueblo, son su territorio.
Dar una vuelta por el municipio basta para darse cuenta de que de allí es uno de los deportistas del año, un joven de 17 años que ha sido capaz de ganar cinco de las 13 carreras en las que ha tomado parte y que va camino del título -con 201 puntos aventaja en 46 al castellonense Sergio García Dols y en 69 al italiano Romano Fenati, sus dos principales amenazas-.
Las banderas proliferan en fachadas y balcones y hasta una gigante da la bienvenida a quienes llegan a la costa desde la carretera que cruza Mazarrón. Tanto en esta localidad como en El Puerto, de donde es el chico, la figura del Tiburón de Mazarrón, como se le conoce, se ve cono asiduidad. Desde Playasol, donde vive la familia -su padre es pescador con barco propio- hasta Bolnuevo.
El restaurante Siena, ubicado cerca del campo de fútbol de Mazarrón, es el lugar en el que, desde que Acosta comenzó a montar en moto, se han juntado sus seguidores, cada vez más. De hecho, es la sede del club de fans del piloto y allí se han organizado comidas y cenas en su honor y para ayudarle con rifas y demás actos de colaboración. Allí se conservan fotografías suyas de cuando era un crío y la primera mini moto que condujo.
En el exterior de este local se ha instalado una carpa por parte del Ayuntamiento en la que los aficionados se reúnen para seguir a través de pantallas gigantes las evoluciones de su paisano en las carreras del Mundial. La próxima será este domingo en el circuito de Motorland Aragón, en la localidad turolense de Alcañiz.
La trayectoria del piloto del Red Bull KTM Ajo Team, que ya sabe que en 2022 disputará el Mundial de Moto2 con este equipo, le ha hecho ganar en popularidad y ha puesto a Mazarrón en el mapa del motociclismo mundial.