Hoy es 25 de julio

PEPE VÉLEZ

El nuevo delegado renuncia esta tarde a la Alcaldía de Calasparra

13/02/2020 - 

MURCIA . El nuevo delegado del Gobierno, el socialista José Vélez, renunciará esta tarde a su cargo de alcalde de Calasparra. Esta salida se formalizará a las 20.30 horas en un pleno municipal en el ayuntamiento de la localidad. Ser el relevo a Francisco Jiménez, anterior delegado del Gobierno, le imposibilitará ejercer ambas funciones. 

Desde 1999, Vélez se ha dedicado a la política en Calasparra. Primero como concejal, hasta 2014, y alcalde después. Comenzó como sucesor del anterior alcalde, Jesús Navarro, tras su dimisión en 2014. Después, ganó las elecciones de 2015 y 2019 con mayoría absoluta, lo que le permitieron dar continuidad a su mandato.  

Todavía se desconoce el nuevo alcalde. En principio, el bastón de mando correspondería a la número dos de la lista del PSOE en Calasparra, la edil Teresa García. Sin embargo, no está descartada la posibilidad de que sea Antonio José Merino, concejal muy cercano al alcalde.

La oposición ha mostrado su descontento con que José Vélez ocupe el cargo de delegado debido a la investigación que hay abierta por un posible delito de malversación de caudales públicos y otro de prevaricación administrativa: "Tal vez tenga esto algo que ver con el nombramiento de  Dolores Delgado como fiscal general del Estado", según fuentes del Partido Popular.


Noticias relacionadas

next