FÚTBOL. ATLÉTICO PULPILEÑO, 0; REAL MURCIA, 0 

Tercer empate consecutivo de un Murcia que merece más pero al que le castiga la falta de gol

5/03/2022 - 

MURCIA. El Real Murcia va de punto en punto y eso no le da para pensar en lograr el primer puesto de su grupo, el 5 de la Segunda RFEF, el cual tiene como premio el ascenso directo. El conjunto entrenado por Mario Simón ha logrado su tercer empate consecutivo y, aunque mantiene abierta su racha que ya es de 12 jornadas seguidas sin perder, regresa de San Miguel de Pulpí con el desencanto de un resultado que no colma sus expectativas y es que además los granas han merecido más, pero la falta de gol les ha castigado una vez más.

Los de la capital del Segura, que antes habían igualado a dos en Alzira y a cero el pasado domingo en casa frente al Socuéllamos, siguen siendo los cuartos clasificados, ahora con 41 puntos en 24 partidos disputados, y quedarán a siete del liderato si el Intercity, que comanda la tabla, cumple el pronóstico este domingo y le gana al Toledo, penúltimo clasificado.

No es que el Murcia, en el que llamó la atención la presencia del portero Antonio Gallego debutando en la Liga en lugar del lesionado Miguel Serna, generase muchas ocasiones claras, pero se acercó con cierto peligro al área almeriense. Lo hizo sobre todo con el lateral Mario Sánchez percutiendo por la banda derecha sorprendiendo desde atrás.

Sobre el césped artificial del campo pulpileño, no obstante, fueron los locales los que antes se pudieron adelantar en el marcador pero Gallego estuvo acertado en el intento de Casi.

Andrés Carrasco buscó la réplica en un par de ocasiones y en la segunda de ellas vio puerta, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

En la reanudación Héctor Pizana tuvo más trabajo e intervino para negarle el gol a Julio Gracia y al mismo Andrés Carrasco en las mejores ocasiones de los granas en este periodo, que se disputó con la lluvia haciendo acto de presencia.

Los de casa también pudieron marcar en una acción de Íñigo Barrenetxea, pero le falló la puntería.

Con los cambios, casi todos ellos ofensivos -entraron Armando Ortiz y Santi Jara y luego el neerlandés Royston Drenthe y el canterano Ángel García- Mario Simón buscó intensificar el ataque, pero el gol no llegaría.

Ficha del partido:

Atlético Pulpileño, 0: Héctor Pizana; David Segura, Ardil, Juanra, Cristian Moreno; Nacho Ruiz, Fer Rubio, Íñigo Barrenetxea (Nacho López, m.72), Andrés García (Juanje, m.60); Borja García y Casi.

Real Murcia, 0: Gallego; Mario Sánchez, Alberto González, Manu Pedre (Ángel, m.79), Alberto López; Athuman (Armando Ortiz, m.64), Julio Gracia, Pablo Ganet; Pablo Haro (Drenthe, m.79), Juan Fernández (Santi Jara, m.64) y Andrés Carrasco.

Árbitro: José María Aranda Delgado, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Andrés García y Juanra y a los visitantes Athuman y Manu Pedre.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF que se disputó en el estadio de San Miguel de Pulpí ante un millar de espectadores, varios centenares de ellos desplazados desde Murcia.


Noticias relacionadas