MURCIA (EFE). El secretario general del PP, el ciezano Teodoro García Egea, ha defendido este jueves la decisión de su partido de abrir las puertas a los descontentos de Ciudadanos o de Vox, y ha afirmado que "la reunificación del centroderecha empieza hoy en la Región de Murcia". "Personas defraudadas con Ciudadanos y otros que entraron en Vox se van a unir a la mayoría de (Fernando) López Miras y van a permitir una región estable", ha subrayado Egea en una entrevista con Cope.
El PP logrará tumbar este jueves la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos en la Región de Murcia, después de que tres diputados tránsfugas de Cs se negaran a apoyar la iniciativa que habían firmado y tras anunciar también su voto en contra tres diputados autonómicos expulsados de Vox.
Egea ha destacado que los expulsados con Vox ya anunciaron ayer que "aceptan el llamamiento del PP para reunificar" y, ha agregado que "no puede ser que unos señores pidan mociones de censura y otros elecciones" porque "hay que gobernar", en referencia a Ciudadanos y a Vox, respectivamente.
Después de esta moción que a juicio del dirigente del PP "lo ha cambiado todo", el partido de Pablo Casado mantiene sus puertas abiertas a todos los descontentos con el partido de Inés Arrimadas, tras haber hecho su primer fichaje, el exsecretario de Organización naranja Fran Hervías.
Con Hervías trabajando ya desde Génova, en la secretaría de Organización de Ana Beltrán, las fugas en Ciudadanos se han multiplicado, con la primera baja ayer en el Congreso, la del diputado Pablo Cambronero, que se pasa al Grupo Mixto, y tres deserciones en el Senado.
Al ser preguntado si el PP confiará en los ya exrepresentantes de Ciudadanos, Egea ha señalado que la unión que están haciendo es "sobre todo programática" y "no es un cambio de personas", sino una "reafirmación de las ideas".
"Todos los que quieren poner por encima el interés de España a los intereses particulares tienen en el PP su casa", ha recalcado Egea, que no prevé un paso de Albert Rivera hacia Génova porque cree que el expresidente de Cs "no está en esa clave".