macroTIENDA EN EL POLÍGONO oeste

El templo de los productos más virales llega a Alcantarilla

Fotos: MP

4/10/2024 - 

MURCIA. Los grandes bazares están experimentando un auge en los últimos años, solo hace falta echar un ojo a los polígonos industriales para darse cuenta de la inmensidad que ocupan. Sin embargo, la mayoría ofrecen productos parecidos y no resultan ya tan atractivos como lo fueron a sus comienzos. Ante esta saturación surge la idea de una macrotienda especializada en los productos más virales de internet. 

"El nuevo Temu, Ali express y Shein de Murcia", así se define en las redes la macro tienda Blash bee, situada en el polígono Oeste de Alcantarilla y que aterrizó en Murcia hace apenas un mes. En ella podremos encontrar los productos más virales de estas principales páginas que se han convertido en un "templo" de productos famosos y baratos. "Todo lo que buscas por internet lo puedes encontrar en esta tienda, y no tienes que esperar para que tenerlo en casa, es mucho más cómodo", explica una de las trabajadores de esta tienda.

Ropa, productos de cocina, papelería, material de bricolaje, entre otros muchos productos, son algunas de las propuestas que encontramos en el macro bazar. La expectación de su apertura ha levantado revuelo en redes sociales y muchos han sido los influencers que han visitado la tienda para explicar al público los productos que podrían encontrar.

Sin embargo, no todo son halagos hacia esta nueva tienda. Muchos han criticado que tenía "los mismos productos" que el anterior macro bazar que había antes y que únicamente había cambiado el nombre. Otros criticaban desde redes sociales que esta tendencia de made in china no era sostenible para el medio ambiente y que se debía regular este tipo de productos, no fomentarlos.

"Este tipo de tiendas induce a la "moda rápida" o "fast fashion". Es decir, compro algo barato y en cuanto se pasa de moda -normalmente en unos pocos meses- lo tiro y me compro otro. Es un sistema de producción que a la larga no es sostenible. Por no hablar del daño que le hace al pequeño comercio y a los productos locales y sostenibles", sentencia el dueño de una tienda familiar de la localidad.