CARTAGENA. Sergio Tejera, jugador del Fútbol Club Cartagena, ha afirmado que están "mentalizados para cambiar la imagen del equipo fuera de casa" y que tienen "la ambición de estar lo más arriba posible pero siendo conscientes de lo complicado que es esta categoría y que hay que ir partido a partido".
El centrocampista barcelonés, de 31 años y que cumple su primera temporada en el Efesé, al que llegó en verano procedente del Real Oviedo, ha hecho esas declaraciones tras el entrenamiento celebrado por parte de la plantilla dirigida por Luis Carrión en el complejo Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar para preparar el siguiente encuentro, que será el sábado a las ocho y media de la tarde ante el Real Valladolid en el estadio Nuevo Zorrilla de la capital castellana.
A ese choque, de la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank, el cuadro blanquinegro llegará siendo octavo en la tabla con 25 puntos sumados y reforzado tras vencer por 1-0 al Burgos Club de Fútbol, aunque también con la asignatura pendiente de los desplazamientos, pues sólo ha sumado siete puntos en nueve salidas.
"Estamos contentos por el gran trabajo realizado ante un rival complicado como el Burgos, que se encerró atrás y por ello no era fácil encontrar huecos y también muy contentos por volver a ganar en casa", ha apuntado el catalán.
En ese envite el Efesé dejó la puerta a cero, algo que no es muy habitual pues sólo lo ha hecho en cuatro de sus 17 partidos. "Encajar goles es algo que no está penalizando mucho y lo estamos trabajando en ese sentido", ha señalado Tejera, quien ha dejado atrás una lesión insercional de los isquiosurales que le hizo perderse varios partidos: "Estoy entrenando duro para cuando el míster me diera la oportunidad estar bien y me alegra tener minutos y más con victoria".
Con respecto a lo que el equipo está dando a domicilio ha remarcado que están "mentalizados para cambiar la imagen del equipo fuera de casa y con esa idea iremos a Valladolid con ambición y sabiendo que tenemos posibilidades de ganar".
Los Carrión están a sólo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera y tienen "la ambición de estar lo más arriba posible pero siendo conscientes de lo complicado que es esta categoría y que hay que ir partido a partido empezando por el del sábado ante el Valladolid, que es dificilísimo y en el que estamos enfocados", ha dejado claro Tejera.