Fotos: FCC
CARTAGENA. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este sábado en Cartagena que optará a ser reelegido como máximo responsable de este organismo futbolístico y añadió que aplicarán "algunas medidas más en la lucha contra el racismo tras una temporada complicada en ese sentido con el caso Vinicius".
"Me volveré a presentar si quieren los clubes", dijo Tebas, quien lleva en el cargo desde 2013, en el Congreso Nacional de Peñas de Fútbol de Aficiones Unidas que se celebra este fin de semana con el Fútbol Club Cartagena y su Federación de Peñas ejerciendo como anfitriones.
Respecto a las medidas contra el racismo y la xenofobia en el ámbito futbolístico, el presidente de LaLiga afirmó: "Llevamos mucho tiempo luchando contra el racismo y aplicaremos algunas medidas más además de las de comunicación y cosméticas tras una temporada complicada en ese sentido con el caso Vinicius".
Javier Tebas, por otra parte, se mostró "satisfecho y contento con el nuevo logo de LaLiga y el lema 'La fuerza de nuestro fútbol'".
En la inauguración del congreso estuvieron presentes en el Auditorio El Batel, además de Tebas, el presidente del club cartagenero, Francisco Belmonte; la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; el presidente de Aficiones Unidas, Jorge Guerrero; y el de la Federación de Peñas del FC Cartagena (FPFCCT), Miguel Ángel Muñoz.
Del congreso, en el que participan más de un millar de peñistas de equipos de fútbol del país, el máximo dirigente de LaLiga remarcó que "es un evento importante y el colofón de la temporada" y recordó que "los aficionados son una parte muy importante de nuestro fútbol".
Aprovechando su estancia en la Región Tebas habló de los dos principales clubes futbolísticos de la Comunidad, el Efesé, que milita en la Segunda División; y el Murcia, que lo hace en la Primera RFEF, que es el tercer escalón nacional.
"Los responsables del Cartagena están haciendo un trabajo de hormiguita, que está dando sus resultados, con el equipo consolidado ya en el fútbol profesional y con una sostenibilidad económica que es de valorar. Es bueno que esté en esa situación e ilusionando por estar arriba y ojalá alguna vez llegue a Primera División", indicó con relación a la entidad presidida por Belmonte.
Mientras, de la llegada de Felipe Moreno al club grana resaltó que "Felipe, a quien conozco bien y tiene resultados deportivos y económicos tras él, ha puesto mucho dinero y logró lo que otros antes intentaron y no consiguieron, que es sacar al club del concurso de acreedores. Esperemos que la ciudad se lo valore y me alegraría que el Murcia volviera al fútbol profesional".