Hoy es 19 de julio

La tasa de inflación de la eurozona repunta al 2,6% en mayo

31/05/2024 - 

MADRID (EP). La tasa de inflación de la zona euro se habría situado en mayo en el 2,6% interanual, dos décimas por encima de la subida de los precios observada en abril, según la estimación preliminar del dato publicada hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La tasa de inflación interanual de la eurozona habría registrado así su primer repunte desde diciembre de 2023 y alcanzaría su mayor nivel desde el pasado mes de febrero.

La aceleración de la subida de los precios en la región del euro reflejaría el alza del 0,3% del coste de la energía, tras abaratarse un 0,6% interanual en abril, mientras que los alimentos frescos subieron un 1,8%, seis décimas más.

Asimismo, los bienes energéticos no industriales habrían aumentado su coste un 0,8% en mayo, una décima menos que el mes anterior, pero los servicios se habrían encarecido un 4,1%, frente al 3,7% de abril.

Las tasas anuales de inflación más bajas corresponderían a Letonia (0,2%), Finlandia (0,5%), así como Italia y Lituania (0,8% ambos), mientras que las mayores subidas de precios se habrían observado en Bélgica (4,9%), Croacia (4,3%), Portugal (3,9%) y España (3,7%).

Entre las demás grandes economías del euro, los precios habrían subido un 2,8% en Alemania, frente al 2,4% de abril, mientras que en Francia habrían aumentado un 2,7% interanual, tres décimas más.

Eurostat tiene previsto publicar los datos de inflación del mes de mayo con información más completa el próximo 18 de junio.


Noticias relacionadas

next