Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por la fundación gmp y plena inclusión

Tarjetas-monedero para la inclusión: 100 familias sin recursos recibirán ayuda para la compra de productos básicos

1/02/2021 - 

MURCIA. Fundación Gmp y Plena inclusión Región de Murcia entregarán este lunes 100 tarjetas monedero en el marco de la campaña 'Alimentos por la Inclusión', cuyo objetivo es ayudar a familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tienen escasos recursos económicos a paliar los efectos de la crisis sanitaria.

El proyecto, que arrancó en Madrid el pasado julio, beneficiando a 157 familias, está diseñado para ayudar a las personas más vulnerables de la Región en la adquisición de alimentos frescos, productos de higiene y de farmacia, como complemento a ayudas que pudieran recibir a través de bancos de alimentos u otras entidades. Se da la circunstancia de que las familias de personas con discapacidad intelectual se enfrentan habitualmente a un sobreesfuerzo económico motivado por las necesidades especiales de su familiar, que se dispara en momentos de crisis como el actual.

De esta forma, los beneficiarios contarán, entre los meses de febrero y julio, con una ayuda económica mensual, canalizada a través de una tarjeta monedero, que les permitirá comprar productos de primera necesidad en tiendas de alimentación, supermercados y farmacias. Para llevar a cabo la selección de las familias beneficiarias, Plena inclusión Región de Murcia ha seguido criterios tales como los ingresos familiares, el tipo de familia, el número de personas que componen la unidad familiar, la situación laboral de las personas a cargo o el número de personas dependientes, con el objetivo de determinar cuáles eran las situaciones de mayor urgencia.

En palabras de Gloria Alemán, presidenta de Fundación Gmp, "nuestra familia está muy vinculada a la Región de Murcia; por eso, en momentos como este que estamos atravesando, la Fundación Gmp no podía dejar de aportar su granito de arena en nuestra tierra".


next