MURCIA. El turismo es uno de los principales atractivos de la Región de Murcia y uno de los principales motores de la economía regional. A pesar de que las cifras del sector han sido positivas este año, desde la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú) reclaman más inversión que permitan impulsarlo para el próximo año.
Así lo ha explicado el presidente de la patronal, Jesus Jiménez, quien ha incidido en la baja rentabilidad de los hoteles, con precios de habitación más bajos de media en relación con el resto de comunidades, tan solo por detrás de Galicia. "Tenemos muy poca planta hotelera, necesitamos más plazas ya que en ese sentido Almería nos dobla la oferta en zonas de costa", ha señalado Jiménez.
Por ello, reclama al Gobierno Regional una mayor inversión en los presupuestos del próximo año, ya que actualmente solo cuenta con 22 millones y "mínimo se necesitaría el doble para poder impulsar el turismo en la Región", ha matizado el presidente de la patronal. También ha mencionado otros problemas relacionados con el sector que deben resolverse, especialmente por parte de los ayuntamientos. En el caso de Murcia capital, ha destacado la necesidad de mejorar el servicio de taxis, que está muy reducido para el tamaño de la ciudad.
Además, ha pedido que se aumenten las frecuencias del AVE, ya que, según ha comentado, no ha dado los resultados esperados. El tiempo de viaje, que supera las tres horas en varias de sus rutas, y la oferta limitada de horarios hacen que Murcia no se vea como un destino atractivo.
El aeropuerto de Corvera también ha sufrido esta situación, ya que según ha explicado el presidente de HoyTú, no tiene ni vuelos ni equipos suficientes, por lo que ha puesto el foco en consolidar a la Región como un destino turístico atractivo para que las aerolíneas apuesten por él.