MURCIA (EFE). Un tren del núcleo de Cercanías Murcia-Alicante ha arrollado a la entrada de la estación de Callosa de Segura (Alicante) un árbol desplomado sobre el carril y, debido a ello, uno de sus ejes se ha salido de la vía, en un incidente ocurrido a primera hora de esta tarde y en el que no se han registrado daños personales.
Los alrededor de cien pasajeros que viajaban en el tren han sido transbordados a otro desde Callosa hasta Alicante, según Renfe.
Por su parte, fuentes de Adif han señalado a EFE que la incidencia se ha registrado sobre las 14.50 horas y han precisado que el árbol se había caído a la vía y el tren lo ha arrollado. A consecuencia de ello, uno de sus ejes se ha salido de la vía y se ha movilizado personal de Adif para solucionar este percance lo antes posible.
A su vez, fuentes de Renfe han indicado a EFE que el tren, un Cercanías Murcia-Alicante que había salido a las 14.10 horas, ha arrollado sobre las 14.45 horas un árbol a la entrada de la estación de Callosa de Segura y se ha producido la salida del primer bogie del primer coche de la vía.
Según Adif, la circulación entre Callosa y Orihuela ha quedado interrumpida, mientras que fuentes de Renfe han explicado que el servicio sigue operativo porque se ha establecido un plan alternativo: de Alicante a Callosa en tren, transbordo en bus de Callosa a Orihuela, y en Orihuela en tren a Murcia.
No se descarta la posibilidad de que el árbol se haya desplomado a causa del temporal.