MURCIA. El cabeza de lista de Sumar al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha propuesto este martes la rehabilitación de 500.000 viviendas de esa comunidad para mejorar su eficiencia energética ante los episodios de calor extremo.
El candidato murciano de Sumar ha anunciado que esta medida se incluiría en una estrategia nacional para hacer frente a las altas temperaturas, que también incluye un aumento de la superficie de árboles en las ciudades murcianas hasta el 30 por ciento, "frente a las estrategias del PP y el PSOE que siempre han priorizado el pelotazo urbanístico a un diseño inteligente, verde y ordenado del territorio”, ha esgrimido Sánchez Serna.
En esta línea, ha recordado que en la Región la mortalidad a causa de las altas temperaturas subió el pasado verano un 25 %, mientras que 4.700 personas murieron en toda España, y ha apostillado que la estrategia de su partido contempla una regulación de la jornada laboral en exterior cuando haya olas de calor que evitaría fallecimientos como el del temporero que fue abandonado en un centro de salud de Lorca en 2020 o el del albañil que sufrió un golpe de calor en Fuente Álamo en 2022.