MURCIA. "El éxito es la suma de pequeños esfuerzos realizados día tras día", dice el vídeo que forma parte de la campaña Suma y Sigue, con la que la Comunidad quiere concienciar y sensibilizar a los jóvenes de la Región sobre los efectos de la covid-19. Con imágenes que hablan de las acciones que forman parte de la vida de cualquier chico (confía, teme, sufre, resurge, escucha, disfruta, piensa, respeta, ríe...) y que terminan con el inevitable uso de una mascarilla, este vídeo finaliza con un mensaje: "El éxito es seguir sumando".
Se trata de una de las dos actuaciones previstas en esta campaña, cuya segunda parte se iniciará a partir de septiembre y consistirá en que -durante dos meses y medio- se llevarán a cabo visitas a diferentes municipios; en ellos se instalarán puntos de información, en "lugares estratégicos", para tener un contacto más directo y cercano con la juventud de la Región. La Consejería, además, entregará a los jóvenes unas mascarillas -diseñadas específicamente para la campaña y "muy chulas"- durante el periodo que se realice la campaña.
Sin el ánimo de culpabilizar a los jóvenes de los contagios, sino con la actitud de animarles para que se conviertan en un ejemplo de conducta responsable ante la covid, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presentó este miércoles la campaña -en un acto con motivo del Día Internacional de la Juventud- en el Albergue Juvenil de Calarreona, en Águilas. "Queremos concienciar a los jóvenes de la trascendencia de evitar pequeños gestos cotidianos como una caricia, un choque de manos, compartir un vaso o no respetar la distancia de seguridad, porque si nos protegemos nosotros, protegemos a los demás", explicó Cristina Sánchez.
Asimismo, la consejera hizo un llamamiento a los jóvenes para que conozcan que "su compromiso es imprescindible, porque la responsabilidad de evitar que se propague la enfermedad es de todos y el primer elemento para evitar el contagio es la actitud". Por ello, ha insistido en que "cada uno de nosotros somos responsables de nuestra conducta y hay que reforzar, también, la capacidad de nuestros jóvenes para tomar sus propias decisiones y que asuman responsabilidades en materia sanitaria".