VALÈNCIA (VP). Substrate AI, empresa cotizada en el BME Growth, ha convocado hoy mismo una junta extraordinaria de accionistas para el 30 de junio en la que aprobará la realización de una ampliación de capital con cargo a reservas por la cual primará a sus accionistas con cinco acciones de la serie b por cada acción que titularicen, ya sea de su serie a o b.
Estas nuevas acciones se crearán con cargo a la reserva por prima de emisión de la compañía y se entregarán a los accionistas sin cargo alguno. La entrega funcionará en la práctica como un dividendo en acciones para todos los tenedores de títulos, un dividendo que, en muchos casos, multiplica por cinco el valor de la cartera de los accionistas en el momento del devengo, que será decidido por la junta de accionistas el 30 de junio.
"Queremos premiar a todos aquellos que han confiado en Substrate AI en este primer año de vida como empresa cotizada. Un año que ha sido muy difícil en términos de mercado, especialmente para las compañías tecnológicas y que afectó a cotización de Substrate AI que salió al parqué en uno de los peores momentos desde los años 30. Aún así, este año ha sido un muy bueno para la empresa en términos de negocio y nos hemos consolidado como un referente de la inteligencia artificial en España. Pero un negocio sin sus accionistas no es nada y, con esta ampliación de capital con cargo a reservas, queremos afianzar el mensaje de que Substrate AI es una empresa con la vista puesta en ellos, en nuestros accionistas, ese es y debe ser el fin último de cualquier empresa y lo es para Substrate AI. Esperamos que esta ampliación corroboré lo que pensamos, lo que hemos transmitido muchas veces y lo que queremos construir a pesar de los vaivenes del mercado", apunta Lorenzo Serratosa, presidente de la compañía.
Substrate AI es la primera empresa de inteligencia artificial que cotiza en España y cerró 2022 con un crecimiento en ventas del 133%. La compañía funciona como un holding de compañías que venden, aplican y desarrollan inteligencia artificial en sus sectores, con el foco puesto en la creación de eficiencias que impulsen la economía en su camino hacia la sostenibilidad y la neutralidad de emisiones.
Las compañías que componen el portfolio de Substrate AI desarrollan y venden soluciones de inteligencia artificial en sectores como el de salud, agritech, fintech, recursos humanos y energía. Además, la firma valenciana ofrece servicios de consultoría para otras empresas que desean implementar soluciones de inteligencia artificial en su día a día.
Además del BME Growth, la compañía cotiza en el mercado OTC americano y espera en 2023 crecer otro 70% en ventas y cotizar en nuevos mercados