CARTAGENA. Un 10% más en el gasto público en sueldos a los funcionarios en este 2019 supone '¿una subida de salario de 6.000 euros para cada funcionario'? Esto es lo que se pregunta MC, que se ha mostrado en contra de los prespuestos presentados por el equipo de gobierno para este 2019.
"El incremento de gasto en personal (de más del 10%) equivale a una subida salarial anual por funcionario de unos 6.000 euros. Les pedimos a todos los trabajadores municipales que comprueben sus ingresos y vean si se ha hecho efectiva esta subida. De no ser así, que se pregunten a dónde y a quién ha ido destinado su dinero”, explicaba , la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García.
“MC no será cómplice de un presupuesto que apuesta por el endeudamiento como vía para tapar su ineficacia y desvergüenza. Por responsabilidad, y porque sacamos al Ayuntamiento del embargo económico que nos llevó el PP, nos negamos a dar el visto bueno a un proyecto que nos empobrecerá y que heredaremos cuando los ciudadanos echen del Gobierno a los de La Trinca”, ha razonado Isabel García.
“No podemos apoyar un presupuesto vacío e inoperativo, con un nuevo incremento de personal, que apenas invierte en mantenimiento, al tiempo que bajan las inversiones, más allá de las destinadas a suplir los daños ocasionados por la DANA, además de no incorporarlos compromisos adquiridos por el Pleno. Por si fuera poco, que se salta la Ley y que hasta cuenta con la oposición de altos funcionarios afines, quienes han mostrado su preocupación por el salto al vacío que pretende dar ‘La Trinca’ con su voluntad de comprar voluntades con el dinero de todos”, ha subrayado García, quien en relación a los preceptivos informes de la intervención y la asesoría jurídica ha expresado su escepticismo en cuanto al procedimiento.
"Para ellos, no existen líneas rojas. Ni la Ley les para. Incumplen la obligación de aprobar el presupuesto antes del 31 de diciembre del ejercicio anterior. Pero no contentos con eso, ‘rizan el rizo’ y ponen en peligro que la aprobación definitiva del presupuesto se produzca antes del 31 de diciembre de este año. El reloj juega en su contra y, en condiciones normales, acabarán consumiendo este último plazo, por lo que no podrá aplicarse lo recogido en este proyecto de Presupuesto. Asistimos, pues, a una nueva función de este ‘vodevil’ que ya no hace ninguna gracia”.