MURCIA. STV Gestión, la empresa con sede en Torre Pacheco especializada en servicios urbanos, sigue ganando terreno en las Islas Canarias. Esta firma, que ya cuenta con varios años de trayectoria en esta comunidad, ha resultado ganadora de dos nuevos contratos de relevancia, con lo que consolida su presencia en la zona.
En concreto, estará encargada de los servicios de conservación y mantenimiento de las zonas verdes del municipio de La Oliva, así como de la limpieza y desinfección de una parte de los centros asistenciales y no asistenciales adscritos a la Gerencia de Servicios sanitarios del Área de Salud de Lanzarote. En su conjunto, estos dos contratos supondrán unos ingresos de 10 millones de euros.
A esto habría que sumar el contrato para el cuidado de los espacios verdes de Santa Lucía de Tirajana, el tercer municipio más poblado de la isla de Gran Canaria, donde ya habían logrado hacerse con la adjudicación en un proceso en el que participaba en colaboración con dos empresas locales. STV Gestión ha resultó ganadora en ambos lotes, lo que suma una retribución de 4 millones de euros.
Precisamente esta actividad es la que realizará en La Oliva, un municipio de la isla de Fuerteventura con 26.000 habitantes y para el que ha sido propuesta para la adjudicación junto a Sumytrans, una empresa local con la que participan en el concurso. Ambas se encargarán de estos servicios durante 4 años, por lo que percibirán 4,9 millones.
El segundo de los trabajos corresponde a los centros de atención especializada de Lanzarote, lo que incluye el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa y sus anexos, el edificio de Enfermedades Emergentes, el edificio Hospitalización a Domicilio (HADO), el almacén externo y el edificio de gestión y uso administrativo (HUBARA).
Esta adjudicación, ya en firme, abarca a la empresa pachequera en exclusiva, pues no ha compartido esta licitación con otra firma para concurrir como UTE. En este caso, el servicio se extenderá durante dos años y supondrá una retribución de 5,5 millones de euros.
Por otro lado, STV Gestión también participa en el concurso para hacerse con el mantenimiento de infraestructuras de los Puertos de Santa Cruz de Tenerife, Granadilla, los Cristianos y los Faros de la Isla de Tenerife, una licitación con 3,8 millones en juego en la que participa junto a las dos empresas canarias con las que trabaja en Santa Lucía de Tirajana.
Una de ellas, AMC Construcciones y Contratas, ha sido de nuevo la elegida para presentarse a otra oportunidad con el cuidado de las zonas verdes de Icod de los Vinos (Tenerife). En este caso el importe a ganar alcanza los 1,1 millones de euros.