se encargará también de la limpieza viaria durante 16 años

STV Gestión se abre camino hasta el contrato de las basuras de Abanilla con 14 millones en juego

13/09/2023 - 

MURCIA. STV Gestión, la empresa pachequera especializada en la prestación de servicios urbanos, se encuentra muy cerca de firmar un nuevo contrato de gran relevancia en la Región de Murcia. Se trata del acuerdo para gestionar los residuos del municipio de Abanilla, lo que le reportará unos ingresos de hasta 14 millones de euros.

Y es que esta compañía es la empresa mejor posicionada para convertirse en ganadora de la licitación, pues la mesa de contratación del Ayuntamiento ya la ha propuesto para la adjudicación al obtener la mayor nota de entre todas las participantes. Por consecuencia, salvo que se produzca algún problema será esta compañía la que se haga cargo de de este servicio durante los próximos 16 años.

Además de la recogida selectiva y transporte de residuos domésticos, este contrato también incluye la gestión del ecoparque municipal y la limpieza de las calles de Abanilla, actividades que se incluyen en un único lote porque el Consistorio temía que "la división en lotes dificultara gravemente la correcta ejecución del contrato o imposibilitara la coordinación de su ejecución".

STV Gestión alcanza esta posición ventajosa tras obtener 94.68 puntos en la licitación al presentar la mejor oferta económica y conseguir 39.68 puntos de los 45 que se encontraban en juego en el apartado que corresponde a los juicios de valor. Esta nota resulta suficiente para superar por la mínima a la madrileña Actúa Servicios y Medioambiente, que obtuvo 93.61 puntos.

Asimismo, también participó Prezero, quien se ocupa de los residuos del Ayuntamiento de Murcia, aunque quedó muy por debajo de sus rivales con 78 puntos en total. De esta forma, la empresa pachequera se hará cargo previsiblemente de la gestión de las basuras de otro municipio de la Región, pues ya se encarga de este servicio en Alhama de Murcia y Santomera.

STV Gestión es una empresa con sede en Torre Pacheco especializada en la prestación de servicios urbanos de todo tipo. En el pasado ejercicio 2021, el último del que hay registros, obtuvo una facturación global de 83,3 millones de euros, lo que le valió para alcanzar un beneficio de 6,4 millones.

Este buen desempeño ha permitido que su director general, Fernando Díez, comprara recientemente el campo de golf de Corvera con el objetivo de ponerlo a punto y reintroducirlo en el mercado.

Noticias relacionadas

next