MURCIA. El campo de golf de Corvera tendrá una segunda vida. Y es que, tras más de dos años cerrado, un empresario murciano ha confiado en su potencial para invertir en una próxima reapertura, por lo que se ha decidido a comprar el recinto con el objetivo de ponerlo a punto y reintroducirlo en el mercado.
Se trata de Fernando Díez, director general de la empresa con sede en Torre Pacheco STV Gestión, que ha identificado un activo desaprovechado con el objetivo de que, una vez restaurado, pueda recuperar el esplendor que una vez ostentó en épocas pasadas.
Esta operación ya está registrada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, pues Diez consta como administrador único de la sociedad Corvera Golf and Services desde el pasado jueves 18 de mayo. Además, dos semanas después, el 31 de mayo, escenificó su compromiso inyectando un millón de euros al capital de esta compañía.
Este campo de golf lleva más de 10 años sin recibir los cuidados requeridos, por lo que ahora será necesario hacer gestiones de todo tipo y estudiar bien el proyecto antes de lanzarse a los trabajos. En este sentido, destaca especialmente el diseño de un plan para el uso del agua y obtener las licencias pertinentes, pues el cuidado de estos recintos es muy intensivo en este recurso.
Al fin y al cabo, este proyecto se encuentra aún en una fase muy inicial y todavía se encuentra en periodo de estudio, por lo que no se espera que el terreno pueda entrar de nuevo en funcionamiento antes de los próximos 4 años.
"Es una pena que estos activos que son tan importantes para esta región estén abandonados porque tienen un componente turístico muy importante. Por suerte, siempre hay inversores que somos capaces de jugarnos el capital para poder poner en valor de nuevo su potencial", subraya Fernando Díez en conversaciones con Murcia Plaza.
STV Gestión es una empresa con sede en Torre Pacheco especializada en la prestación de servicios urbanos de todo tipo. En el pasado ejercicio 2021, el último del que hay registros, obtuvo una facturación global de 83,3 millones de euros, lo que le valió para alcanzar un beneficio de 6,4 millones.