Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MEDIO AMBIENTE

STV Gestión recibe su certificación por la reducción de gases de efecto invernadero

17/02/2020 - 

MURCIA. STV Gestión ha logrado reducir la media de intensidad de emisión desarrollada en todas sus sedes durante el trienio 2016-2018 con respecto al anterior (2015-2017) para alcanzar los objetivos 1+2. Esto significa que al cálculo iniciado en el año 2014 se suma el derecho a utilizar el sello con el emblema ‘reduzco’.

En el año 2014 STV Gestión se inscribió en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del ministerio para la Transición Ecológica. Desde entonces trabaja en lograr los objetivos marcados por la Oficina Española de Cambio Climático. Así, en 2017 se logró el primero de los sellos, denominado ‘calculo’ y es ahora, dos años más tarde, cuando se ha certificado que tras el cálculo se ha hecho efectiva la reducción de emisiones en ese 11,67%. Con ella, también se reduce el impacto de los servicios en el medio ambiente.

Por otra parte, el pasado mes de diciembre STV Gestión recibió también el certificado de la empresa suministradora Feníe Energía y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que indica que todas las sedes y oficinas de la compañía proviene de fuentes 100% renovables, lo que también ayuda a la reducción de la huella de carbono.
Todo esto “en un momento en el que las empresas deben estar al frente del compromiso medioambiental para mitigar los efectos del cambio climático”, ha concluido Alcántara.

next