MURCIA (EP). La Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza Intersindical (STEs-i) se opone a equiparar las enseñanzas privadas de idiomas a las Escuelas Oficiales Públicas.
En concreto, el sindicato ha criticado que el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes haya propuesto este jueves en la Mesa Sectorial del Personal Docente no Universitario "equiparar las enseñanzas privadas de los idiomas a las Escuelas Oficiales Públicas y retirar la limitación de los másteres a baremar, procedentes mayoritariamente de universidades privadas con poco rigor académico".
Respecto a esta equiparación de los certificados de lenguas extranjeras, la organización sindical define esta modificación normativa como "la crónica de una muerte anunciada de las Escuelas Oficiales de Idiomas, precisamente por ser una enseñanza pública, exigente y de calidad".
En esta misma línea, STEs-i también ha lanzado la pregunta de si los títulos conseguidos en las EOI son reconocidos en el marco europeo de las lenguas como títulos homologados.
En cuanto a la eliminación de la limitación a baremar solo un título de máster distinto al exigido, siempre que tenga 60 créditos como mínimo, la agrupación también ha advertido de "las características y el rigor académico de estos títulos en las universidades privadas en las que predomina la presencia virtual".